TRABAJOS DE AMPLIACIÓN A CUATRO CARRILES Y REGENERACIÓN DE LA VÍA DE ACCESO A QUEVEDO SE CUMPLEN DE ACUERDO AL CRONOGRAMA

Los trabajos de ampliación a cuatro carriles y regeneración del ingreso a Quevedo, desde la cooperativa 15 de Noviembre hasta el redondel del Parque de la Confraternidad Nacional, de la parroquia San Camilo, continúan de manera ininterrumpida.

Esta obra, que es ejecutada por la Prefectura de Los Ríos y que tiene un costo de más de tres millones novecientos ochenta mil dólares, inició el 2 de agosto de este año y, hasta la presente fecha, evidencia una serie de trabajos que van dando forma a lo que será una amplia avenida que permitirá, no solo mejorar el tráfico vehicular, sino embellecer el ornato del ingreso a Quevedo.

Johnny Terán Salcedo, prefecto de Los Ríos, ha visitado en varias oportunidades la obra para constatar los avances y supervisar, personalmente, que se estén cumpliendo con los parámetros técnicos para entregar a la ciudad de Quevedo una obra de gran magnitud y de enorme beneficio para la población.

Comprende una extensión de 1.7 kilómetros de longitud. Los trabajos se los cumple en ambos costados de la vía, en donde se evidencia un significativo avance en lo que va de su ejecución en estos tres primeros meses.

Al momento, se ha avanzado en la construcción 400 metros lineales de los bordillos cuneta, cuyo avance registra un 15 %; así mismo, se realizan trabajos de construcción de los muros de contención y de confinamiento, con un 25 % de ejecución. Ambos muros, de hormigón armado y concreto tienen 400 y 340 metros lineales de avance, respectivamente. 

Además, se está trabajando en la colocación más de tres mil metros cúbicos de material pétreo para la sub-base a lo largo de la vía, misma que tiene un 40 % de avance.

En lo que respecta a las tareas de soterramiento e instalación de redes eléctricas, voz y datos de internet, la empresa responsable de la construcción registra, hasta la presente fecha, un avance del 60 %, cumpliendo de manera satisfactoria con el cronograma previamente establecido.

La ampliación a cuatro carriles y regeneración del ingreso a Quevedo, por el lado de San Camilo, contará con cuatro carriles y un carril de estacionamiento en ambos costados de la vía. Tendrá iluminación led, semáforos inteligentes, un parterre central, acceso especial para personas discapacitadas, ciclovía, entre otras.

Galeria