NUEVA CARRETERA EN MOCACHE BENEFICIA A MÁS DE 30 COMUNIDADES RURALES

Más de 32 recintos son los principales beneficiados del asfaltado y ampliación de la vía E-25 –  San Rafael – Aguas Frías, en el norte de la Provincia. Esta obra que fue entregada recientemente por el prefecto Johnny Terán Salcedo, beneficia a un amplio sector productivo de Mocache y zonas aledañas.

Con una inversión de $ 1.556.800, se intervino una extensión de 9.5 kilómetros, donde se incluyó cunetas de hormigón, alcantarillas, señalética horizontal y vertical. También se construyó  un puente de 16 metros de longitud sobre el estero Lechugal, que permite movilizar la producción agrícola de pequeños y medianos agricultores de la zona.

“Esta obra contribuye al desarrollo de una zona tan importante como esta. En los próximos días iniciarán los trabajos para construir un tramo de 4.7 kilómetros, creando un nuevo circuito vial que beneficia a una amplia zona productiva de la provincia”, adelantó Terán durante el acto de entrega de esta carretera, ratificando su compromiso de seguir trabajando en nuevas vías que son parte de las ‘rutas de la producción’.

Durante este evento, la alcaldesa de Mocache, María Cristina Holguín, rememoró que los trabajos en esta vía empezaron hace cuatro años y luego fueron abandonados. “Por fin se hizo realidad un sueño tan importante que tenía este sector. Esta obra se la construyó por más de 4 años pero nunca la terminaron. Ahora ya –tenemos una– vía que todos disfrutamos porque es una carretera en buen estado y que nos permite salir rápido a la E-25”, destacó la autoridad local.

Con esa postura coincide Justo Álvarez Cedeño, morador del sector y propietario del Comercial Álvarez, quien reconoce que esta vía remedia el problema que durante años aquejó a estas comunidades rurales. “Antes era un problema salir, ahora sacamos rápido los productos y no se maltratan”, agregó.

OTROS TRABAJOS
En Mocache, la Prefectura trabaja en otros frentes. Actualmente ejecuta lastrados de caminos vecinales en comunidades rurales. Se ha instalado puntos de internet gratuitos a favor de la población; asociaciones de esta localidad trabajan en los huertos orgánicos. Además, continúan los trabajos de infraestructura vial para integrar totalmente a las comunidades rurales. “Trabajamos para que la gente mejore su estilo de vida”, puntualizó el prefecto Terán, en medio de la alegría de los asistentes.

 

Galeria