AGRICULTORES DE BABA SE BENEFICIAN CON PLANTAS DE HARTÓN

Como parte del proyecto de mejoramiento productivo emprendido por la Prefectura de Los Ríos, se efectuó una nueva entrega de siembras de plátano hartón como cultivo alternativo para mejorar la actividad socioeconómica de los pequeños y medianos agricultores y productores de la Provincia. 

Un total de 11.110 plantas fueron entregadas en el recinto Abras Grandes de la parroquia Guare del cantón Baba, a través de un acto que contó con la presencia de las autoridades locales, integrantes de las asociaciones beneficiadas Servación y La Guerrero.
 
“Siempre estamos trabajando por los agricultores de mi Provincia, esta es mi nueva misión como Prefecto, de esta manera mejoramos las condiciones de vida en Los Ríos. Esta nueva variedad de plátano es altamente productivo y de buena calidad, convirtiéndose en una excelente opción al momento de producir”, sostuvo el prefecto Johnny Terán Salcedo durante su intervención.

“Me encuentro muy agradecido con la autoridad de la Provincia por haber pensado una vez más en nosotros los agricultores, esta nueva variedad nos permitirá mejorar los costos de producción del producto. Esto es algo nuevo para mí, pero espero que toda la capacitación que nos van a brindar nos ayude a trabajar de la mejor manera para mejorar nuestros ingresos económicos”, refirió Carlos Mayea integrante de la asociación La Guerrero.

De su lado, Teobaldo Monserrate, otro productor,  manifestó: “Siempre hemos sembrado arroz y maíz en esta zona, pero las ganancias no han sido buenas y no podemos subir precios porque después no podemos vender. Me siento contento con este nuevo proyecto de la Prefectura, esperemos que nos deje grandes resultados “.

Esta variedad de plátano está teniendo buena aceptación y una gran demanda en los mercados nacionales e internacionales, mejorando de esta manera las condiciones de vida de quienes le apuestan a la siembra de este producto, generando mayor producción y mejor rentabilidad.


 

Galeria