255 KM DE VÍAS ASFALTADAS CONTRATARÁ LA PREFECTURA DE LOS RÍOS ESTE AÑO

Una importante inversión destinará la Prefectura de Los Ríos para mejorar la infraestructura vial en la provincia. Hasta finales de este año se piensa contratar 255 kilómetros de nuevas carreteras asfaltadas para fomentar el desarrollo rural. El objetivo del prefecto, Johnny Terán Salcedo, es darle a la Provincia una red vial rural en buenas condiciones.

A decir de él, el asfaltado de nuevas carreteras al interior de la provincia obedece a un plan de inversiones anuales. Muchos de estos proyectos viales ya están en ejecución, otros están por iniciar los trabajos y un importante paquete de obras están en procesos de contratación y adjudicación. 

Se trata de una infraestructura importante para el desarrollo de la conectividad de la provincia, dijo el Prefecto, puesto que estas carreteras van a generar una gran reactivación productiva que tanto necesita la provincia.

La red vial de Los Ríos es de 4.134,56 km, de las cuales sólo 798.81 km, que representa el 19%, se encuentran asfaltadas. “Tenemos capacidad y voluntad de servicio para con nuestra provincia”, expresó Terán. 

Entre las obras que citó el Prefecto constan varias carreteras que están en ejecución. Una de ellas beneficia al sector conocido como Cedegé del proyecto Babahoyo. Allí la Prefectura concluyó trabajos de reasfaltado por cerca de 11 km y trabajan en la rehabilitan de un tramo de 13.70 km. 

Otra ruta que construye la Prefectura es Palmar – Río Chico – La Corona – La Pista, de 24 .7 km. Al respecto, el prefecto Terán dijo que los trabajos se concluirán en el mes de noviembre de este mismo año.

De acuerdo con el plan de inversiones que tiene la Prefectura, en los próximos días arrancará el asfaltado de la vía que une al sector de La Vitalia, del cantón Montalvo con la zona de El Saltadero, del cantón Babahoyo. La ruta tiene 17 kilómetros y el proyecto contempla la construcción de varios puentes y alcantarillas, lo que va a mejorar el transporte de la producción agrícola de toda la zona altamente productiva.

Otros proyecto viales que se ejecutan, son la carretera que une a los cantones Puebloviejo, Ventanas  y Vinces, en el tramo de 21 km de longitud desde Chojampe – Puerto Pechiche – Aguas Frías y El Paraíso – San Bartolo – Fruta de Pan, que en una longitud de14.38 Km, unirá en una vía alterna a los cantones de Quinsaloma, Quevedo y Valencia. 


VÍAS QUE SERÁN ADJUDICADAS
Entre las vías que están por adjudicarse constan: Cuatro Varas - La Ángela -  La Margarita, en Puebloviejo; El Zapote – Alejo Lascano – Los Cerritos – Macul, en Mocache; Ventanas – La Polvareda; San Francisco – La Constancia – Salampi Chico – El Congo – Zamora – San José, en  Buena Fe y La Carmela – La Carmelita – Guare, en Baba, entre otras carreteras que benefician directamente a poblaciones y zonas agrícolas de la Provincia.

“Hemos tratado de conjugar la necesidad acumulada por muchos años en el sector vial y productivo de la provincia, generando un equilibrio en cada una de los cantones que son atendidos por la Prefectura”, enfatizó Terán.
 

Galeria