PREFECTURA DE LOS RÍOS TRABAJA EN EL MANTENIMIENTO DE VÍAS EN PALENQUE Y VALENCIA

Como parte de las obras de mantenimiento de vías que viene emprendiendo la Prefectura de Los Ríos, se realiza trabajos de mantenimiento y bacheo asfáltico en diferentes cantones de la Provincia.

En la actualidad se interviene la vía Santa Martha–Palenque, afectada por el desgaste de la carpeta de rodadura, debido al alto porcentaje de transporte pesado que circula en la zona.

Una cuadrilla de obreros trabaja en este tramo de 16 kilómetros, sin interrumpir el flujo normal de los vehículos que diariamente circulan por el lugar hacia diferentes puntos que conectan con Palenque, Vinces y hasta Quevedo.

“Trabajamos en el bacheo asfáltico aliviando en algo el malestar de la ciudadanía y sobre todo de los agricultores que hacen uso de esta vía para trasladarse hacia los diferentes destinos de nuestra Provincia”, refirió el prefecto Johnny Terán Salcedo durante la inspección de la obra. 

Edison Pincay, agricultor de la zona, transita a diario por esta vía para acudir a su trabajo en una comunidad rural, perteneciente a Palenque, y considera importante el mantenimiento de la vía para circular sin complicaciones y en menor tiempo. “Para nosotros es un gran beneficio que se esté corrigiendo los daños de esta carretera que más utilizamos para trasladar los productos que saca nuestras tierras”.

OTRO BACHEO
Otra vía que está siendo intervenida con bacheo es la Delia María, perteneciente al sector rural del cantón Valencia. Allí, la Empresa Pública de la Prefectura Emvialríos, trabaja con un recapeo en una extensión de 7 kilómetros. Conductores y moradores de la zona, reconocen obra que durante mucho tiempo ha sido esperada.  

Galeria