PREFECTURA DE LOS RÍOS CONTINÚA TRABAJANDO EN LA PREVENCIÓN DE COVID-19

Con el propósito de seguir mitigando los efectos negativos provocados por el Covid-19 en la Provincia, la Prefectura de Los Ríos  mantiene activo su plan de desinfección desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la actualidad.

Durante las últimas dos semanas, una cuadrilla de obreros ha fumigado alrededor 16 mil kilómetros en calles urbanas y sectores rurales de los 13 cantones de la Provincia.

Esta labor forma parte de las otras acciones preventivas que ejecuta la institución, entre esas las brigadas médicas, donde se brinda asistencia inmediata y entrega gratuita de medicamentos a la población.

La desinfección y sanitización se realiza con un turbo atomizador de arrastre que adquirió la Prefectura al inicio de la emergencia sanitaria, con los cuales se esparce el líquido desinfectante no tóxico para la población en jornadas diarias a partir de las 18:30.

Durante los recientes días, se han atendido varias zonas de Palenque, Montalvo y Vinces. Estas tareas se replicarán en Baba, Puebloviejo, Babahoyo y los demás cantones pertenecientes a la zona norte de la Provincia.

“No hemos parado ni un solo día. A parte, tenemos 22 personas que con mochilas y todos los insumos sanitarios, fumigan casas y dependencias públicas. Ellos han recorrido, de acuerdo a un informe, 400 kilómetros de calles haciendo el trabajo de desinfección y fumigación”, expresó el prefecto Johnny Terán Salcedo. 

LABORES CONTINUARÁN
Agregó que estas medidas tomadas se complementan con otras acciones que han permitido que la provincia de Los Ríos pase a estar en el puesto No. 12 de personas contagiadas por Covid-19. Finalmente, Terán exhortó a los riosenses seguir tomando todas las medidas de bioseguridad y ratificó que las labores de prevención continuarán “porque la pandemia aún no se ha ido”. 

Galeria