PREFECTO TERÁN RECORRIÓ OBRAS EN VALENCIA Y QUEVEDO

Johnny Terán Salcedo, prefecto de Los Ríos estuvo en la zona norte de la provincia donde visitó los cantones Valencia y Quevedo, con el fin de recorrer e inspeccionar varias obras en ejecución. 

EN VALENCIA 

Acompañado del Vicealcalde de la ciudad, Javier Albán; y, de los concejales Marco Macato y Luis Velásquez, el prefecto Johnny Terán acudió hasta el sector San Pablo, en donde se construye, desde hace varias semanas, el puente sobre el río del mismo nombre.

"Este puente, que va a permitir la conexión vial de extensas zonas rurales del cantón Valencia, tendrá una longitud de 135 metros, dos carriles y vías de acceso. El costo referencial bordea los tres millones de dólares. En el trayecto iremos realizando ajustes para abaratar dicho valor", señaló Terán. 

En este día, fue testigo del inicio de la colocación de los pilotes en el lecho del río, que sostendrán toda la estructura. 

EN QUEVEDO 

Posteriormente se trasladó hasta Quevedo, para observar el avance de la obra de ampliación a cuatro carriles y regeneración bilateral de la vía de acceso a la ciudad, que se ejecuta en un tramo de 1.7 kilómetros, desde la cooperativa 15 de Noviembre hasta el redondel del parque de la Confraternidad Nacional, en la parroquia San Camilo.

Javier Guananga, ingeniero residente de la obra, ejecutada por el Consorcio Emvialríos - San Camilo, señaló que, en esta primera fase de los trabajos, se encuentran realizando el soterramiento de los cables eléctricos, voz y datos de internet en el que se registra un avance del 30 %.

En lo relacionado a la vía, a ambos lados, se continúa con la sub base y la construcción de los muros de contención, de hormigón armado y el proceso de cimentación para que soporte el peso de las estructuras. Se prevé terminar la obra vial antes de la llegada del invierno.

En su recorrido, la obra tendrá ciclovía, franjas portátiles para las personas con discapacidad con sus respectivas rampas de acceso y un parterre central para seguridad de los peatones y moradores. 

Por su parte, el prefecto Johnny Terán dijo que esta obra va a traer un sinnúmero de beneficios a los vecinos y a la población en general.

"Una vez que está la vía de acceso a Quevedo esté lista, se va a reactivar el comercio, vendrán nuevas construcciones. Quienes habitan a lo largo de la obra verán crecer el valor de sus propiedades y esto va a ayudar mucho a la ciudad", destacó Terán. 

VÍA LA VIRGINIA 1- LA VIRGINIA 2 - LA COLONIA 

Después, Terán y su equipo de Directores y técnicos de la Prefectura de Los Ríos, avanzó hasta los recintos La Virginia 1, La Virginia 2 y La Colonia, en donde constató que la obra de asfaltado de esa vía está en su etapa final para ser entregada en poco tiempo a la comunidad rural usuaria de la misma.

"Estamos culminando esta vía que el alcalde de Quevedo, John Salcedo, la ha denominado 'el anillo vial rural' de la ciudad. Son 9.5 kilómetros que van a beneficiar a una extensa zona agrícola de este cantón y que aspiramos concluir un circuito con los 6 kilómetros restantes que van desde la Colonia hasta la Terminal Terrestre, en la parroquia 24 de Mayo ", declaró el prefecto. 

Señaló que este circuito se integra a las rutas de la producción de la provincia de Los Ríos, en las que se integran los ciudadanos de estos recintos, un gran sector productivo para que tengan facilidades en el transporte de su producción agrícola.

"Todas las obras que estamos realizando tienen sus respectivos financiamientos", dijo Terán.

Galeria