LAS OBRAS QUE EJECUTA LA PREFECTURA DE LOS RÍOS EN QUEVEDO FAVORECEN A IMPORTANTES SECTORES PRODUCTIVOS Y AGRÍCOLAS

La construcción de la Ruta Ecológica, el ingreso a la ciudad en la vía a San Carlos, el asfaltado de la vía La Virginia 1 – La Virginia 2 – La Colonia, el lastrado desde La Colonia hasta el sector 24 de Mayo (Terminal Terrestre de la ciudad), la colocación del doble tratamiento bituminoso en la vía El Desquite – Recinto Montoya, son importantes obras que ejecuta con su propio presupuesto la Prefectura de Los Ríos en el cantón Quevedo y que beneficiarán a importantes sectores productivos y agrícolas de la localidad.

RUTA ECOLÓGICA
Al inicio de su gestión, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, se encontró con la novedad de que la construcción de la denominada Ruta Ecológica de Quevedo había sido abandonada desde hace varios años por la anterior administración, cuyo avance era mínimo, pese a que se había realizado un desembolso del 60 % del valor de la obra, cuya contratación data desde el año 2016.

La Ruta Ecológica de Quevedo inicia a la altura del Camal Municipal y recorre 3.8 kilómetros de longitud hacia el sureste de la ciudad hasta conectar en el Km 163 de la carretera E-25 Sur, punto desde el que los conductores pueden desplazarse en menor tiempo hacia la parroquia rural San Carlos. Con un costo que supera el millón y medio de dólares, esta vía contará, en sus cuatro carriles, con carpeta asfáltica, dos puentes, iluminación y señalética, en un entorno netamente ecológico, en donde se ha respetado su entorno y belleza natural. 

Su ejecución está a cargo de la empresa pública de vialidad de la prefectura de Los Ríos, Emvialríos EP.

“Decidimos asumir el reto de reiniciar los trabajos y entregarle a la ciudad de Quevedo una obra emblemática. Aspiramos cumplir con este compromiso hasta finales del presente año”, destacó Terán.

INGRESO A QUEVEDO
Desde el 2 de agosto del presente año, la Prefectura de Los Ríos se encuentra ejecutando la obra de ampliación a cuatro carriles y regeneración del ingreso a la ciudad, de 1.7 kilómetros de longitud, que avanza desde el sector 15 de noviembre en la parroquia San Cristóbal, hasta el parque de La Confraternidad Nacional, en la parroquia San Camilo.

La ampliación se está cumpliendo en ambos costados de la vía. Al momento, se cumple con el proceso de mejoramiento, canalización del soterramiento de los cables de energía eléctrica y de datos de la red informática. El costo referencial es de tres millones novecientos ochenta y dos mil doscientos un dólares con ochenta y cinco centavos y está a cargo del Consorcio Emvialríos – San Camilo.

Los trabajos, de acuerdo a la planificación, tardarán entre diez y doce meses.

LA VIRGINIA 1 – LA VIRGINIA 2 – LA COLONIA
La vía La Virginia 1 – La Virginia 2 – La Colonia, de 9.5 kilómetros de longitud, está en su etapa final, con la colocación de la capa asfáltica que permitirá mejorar las condiciones de vida de cientos de familias y comunidades agrícolas que se beneficiarán de esta importante obra que conectará un gran anillo vial rural con la cabecera cantonal de Quevedo.

Sectores como Villafranca, Las Minas, Casaguares. Sábalos, Aguas Blancas, Pueblito Macul, El Cinco, San Vicente, entre otras, podrán tener un camino vecinal de primer orden para el traslado de su producción en mejores condiciones y en menor tiempo hacia el centro poblado.

“Desde la Colonia cerraremos este circuito hacia el sector Santa Rosa, parroquia 24 de Mayo, que desemboca en la terminal terrestre de Quevedo, en una extensión de 6.7 kilómetros para favorecer el tráfico vehicular y descongestionar las principales arterias de Quevedo y propender a su desarrollo”, señaló el prefecto Johnny Terán.

EL DESQUITE – RECINTO MONTOYA
Otra de las obras que lleva a cabo la Prefectura de Los Ríos es el del arreglo de cuatro kilómetros de extensión de la vía El Desquite 4 – Recinto Montoya. Aquí se está cumpliendo con la colocación de doble tratamiento superficial bituminoso, a un costo de trescientos noventa y tres mil setecientos veintidós dólares con noventa y seis centavos.

Esta vía, de gran importancia para el desarrollo vial de Quevedo y que se incorpora a las Rutas de la Producción que construye la Prefectura de Los Ríos, se conecta con el sector de Pichilingue y la parte baja del cantón Mocache.

LASTRADO Y RELASTRADO DE 25 KILÓMETROS DE VÍAS RURALES
Con una inversión que borde los doscientos ochenta mil dólares, la Prefectura de Los Ríos, acometió con los trabajos de lastrado y relastrado de veinticinco kilómetros de vías que benefician a varias comunidades rurales de Quevedo.

Los recintos favorecidos con la obra son: La Reforma, Las Marías, Cuatro Mangas, Las Palmas, Las Culebras, San Vicente, Macul y Macul Central. 

Emvialríos EP, la empresa pública de vialidad de la Prefectura de Los Ríos, estuvo a cargo de la ejecución de dicha obra ya culminada.
 

Galeria