GOBIERNO DE LOS RÍOS DISTRIBUIRÁ 22 ARCOS DE DESINFECCIÓN CORPORAL EN LA PROVINCIA

22 arcos de desinfección corporales serán entregados en el transcurso de la presente semana a las Alcaldías de esta provincia como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno de Los Ríos para evitar la propagación del coronavirus en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país.

Este anuncio lo realizó el prefecto Johnny Terán Salcedo en la rueda de prensa virtual cumplida la tarde de este lunes, en la que, además, respondió a múltiples inquietudes periodísticas de medios de  comunicación nacionales y provinciales.

“Los arcos de desinfección serán entregados a los municipios para que sean manejados adecuadamente y colocados en sitios estratégicos que dispongan los Alcaldes. Adicionalmente entregaremos los insumos químicos para su funcionamiento”, señaló Terán.

Indicó que, cuatro arcos de desinfección fueron instalados en Quevedo hace varios días, los mismos que sirvieron como piloto para ubicar los 22 restantes en los demás cantones de la provincia, adquiridos con recursos de la prefectura. “Hemos mejorado ciertos detalles para que cumplan con el objetivo de evitar nuevos contagios”, recalcó el prefecto.

“Es importante que los ciudadanos, que se ven obligados a salir de sus casas para aprovisionarse de víveres o ejercer alguna actividad productiva, tomen conciencia de la necesidad y urgencia de utilizar los arcos de desinfección”, añadió.

El Prefecto Terán hizo hincapié en las múltiples gestiones que, desde el Gobierno de Los Ríos, se vienen desarrollando para combatir la epidemia en coordinación con las Alcaldías y Gobiernos parroquiales, tales como la fumigación de más de 1.500 km de calles y avenidas de los cantones  y parroquias a los que se ha llegado con el turbo atomizador.

Así mismo, destacó la labor de los equipos de fumigación que han desinfectado más de un centenar de entidades públicas, centros de salud, mercados, espacios públicos, etc., en toda la provincia.

“Seguiremos coordinando esta labor con los Alcaldes y Presidentes de las Juntas Parroquiales”, dijo.

Por otra parte, anunció la adquisición de 50. 000 kits de alimentos que, junto con las donaciones que hace llegar la empresa privada, serán distribuidos en los sectores de extrema pobreza de los 13 cantones de la provincia.

Galeria