PREFECTO TERÁN SOLICITA A FUNCIONARIOS DE LOS RÍOS MAYOR SERIEDAD EN EL MANEJO DE INFORMACIÓN TÉCNICA

Durante la rueda de prensa virtual desarrollada la tarde de este lunes, el prefecto Johnny Terán Salcedo, cuestionó el manejo irresponsable que hacen los administradores del Hospital Martín Icaza de Babahoyo, con respecto a información de equipos para manejar la emergencia sanitaria, frente a la presencia del Covid-19, en la que esta provincia supera los 150 casos, según registros oficiales.

Dijo que con ocasión de la última visita del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos al Hospital Martín Icaza, las autoridades administrativas de dicho centro indicaron que “todo estaba bien”, “que todo estaba perfecto”, cuando la realidad es otra.

“Al vicepresidente y al ministro les dijeron que tenían 6 a 7 respiradores artificiales que les sobraban, que esos respiradores estaban desocupados”, sostuvo enfáticamente el prefecto Terán. 

“Todos sabemos la gravedad de la situación de la epidemia en nuestra provincia. Todos conocemos lo que sucede en nuestras calles y hospitales. En Babahoyo tuvimos el caso cero y aquí es donde mayor apoyo del Gobierno se necesita”, expresó.

Agregó que en los actuales momentos el Gobierno Nacional está en el proceso de adquisición de respiradores artificiales y otros que están llegando de donaciones internacionales. “A la provincia de Los Ríos no la van a tomar en cuenta porque aquí los funcionarios de la Salud dicen que 'todo está bien'. Aquí las cosas están sumamente mal. No pueden decir que hay 6 respiradores artificiales que 'no los están utilizando', cuando la realidad es que la gente se muere por falta de atención”, refirió.

Tomando como antecedente el fallecimiento de este lunes de un Policía Municipal de Babahoyo que, según el Prefecto no recibió la atención requerida en ninguna casa de salud de la ciudad, dijo: “Que ahora digan que ‘las cosas están bien’ es una tremenda irresponsabilidad. Están atentando contra la vida de los riosenses", destacó Terán.

“Era importante aprovechar esa visita del Vicepresidente y del Ministro de Salud para encender las alarmas y decir que necesitamos esto o lo otro. Decir que aquí –en el Hospital Martín Ycaza– nos ‘sobran’ los respiradores es un acto irresponsable y la ciudadanía tiene el derecho de saberlo. Tenemos que alertar a la población ante este tipo de funcionarios que buscan halagar y quedar bien”, puntualizó el prefecto Johnny Terán.

Finalmente señaló que, como Gobierno de Los Ríos, se busca colaborar de manera eficaz en esta emergencia habilitando una clínica para implementar una Unidad de Cuidados Intensivos con 6 respiradores artificiales, con recursos propios.

Galeria