COORDINAN DETALLES PARA LA EJECUCIÓN DEL RELLENO HIDRÁULICO EN BY PASS DE BABAHOYO

Durante los últimos días, funcionarios del Gobierno de Los Ríos han mantenido reuniones de trabajo con delegados de la Alcaldía de Babahoyo y Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el objetivo de finiquitar nuevos detalles para la ejecución del relleno hidráulico en la zona del By Pass.

Entre las acciones que se tomaron recientemente será la instalación soterrada de la tubería principal de conducción de arena que permitirá rellenar el sector. Para esto se prevé que para el próximo martes 18 de febrero se ejecute el rompimiento de un tramo de la vía, cerca del redondel al ingreso a la ciudad, a pocos metros de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Las Peñas.

Daniel Cano, director de Riego y Drenaje del Gobierno de Los Ríos, explicó que esta acción está contemplada para las 22:00 del martes, por lo que solicita a la ciudadanía comprensión por las molestias que pudieran ocasionar esta intervención. Sugirió tomas vías alternas a fin de evitar inconvenientes en el sitio.

“La obra traerá ciertas incomodidades temporalmente a los habitantes, inclusive para quienes transitan por el lugar porque serán cerradas ciertas calles y se abrirá rutas alternas”, adelantó el funcionario.

Para esta labor, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) colaborará con la localización de tuberías de agua potable y de fibra óptica que atraviesan a lo largo de la vía que será intervenida.

De acuerdo a lo programado, esta obra tiene un plazo de ejecución de 540 días y abarca los sectores Sol Brisas 1 y 2. Son 377.711.99 metros cúbicos de relleno, que beneficiarán a 1.500 familias.

Galeria