PREFECTO TERÁN VERIFICÓ OBRAS DE EMERGENCIA EN PARROQUIA LA UNIÓN DE BABAHOYO

Tres frentes de trabajo emergente ejecuta el Gobierno de Los Ríos en la parroquia rural La Unión de Babahoyo. Se trata de la reconformación de la vía de acceso al recinto La Valdivia; el reforzamiento del muro de protección en el mismo sector; y la limpieza de un estero en el ingreso de la cabecera parroquial.

Las obras se ejecutan atendiendo el clamor de los habitantes preocupados por el inicio de la temporada lluviosa. Todos estos trabajos fueron verificados por el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, con  miembros del Gobierno Parroquial, entre ellos la presidenta Vitalia Ramos.

Los grandes baches en la vía La Unión –La Valdivia dificultaban el transporte vehicular para sacar la producción agrícola, recordó María Mendoza. “El camino que lo teníamos en pésimo estado ya lo están lastrando”, añadió la moradora con evidente satisfacción. Ella estima que en La Valdivia habitan alrededor de 150 familias.

Entretanto, la limpieza del estero en la cabecera parroquial tiene como propósito garantizar la fluidez de las aguas, para evitar que se desborde en esta época de lluvias y afecte viviendas y cultivos agrícolas.

En la ribera del río Clementina se está reforzando el muro de protección que sirve también de carretera en el sector La Valdivia. En varios sectores vulnerables se está colocando material pétreo, de manera provisional, para evitar que el caudal lo erosione.

El Prefecto informó que el arreglo de la vía en más de dos kilómetros es para mejorar, fundamentalmente, la movilidad de los habitantes; y el reforzamiento del muro para proteger poblaciones y sectores agrícolas.

“Una vez que pase la etapa invernal vamos a hacer un trabajo como debe ser: con estudios de batimetría y la morfología del río, para darle solución definitiva a estos problemas”, enfatizó el Prefecto. “El reforzamiento del muro lo haremos en el verano con piedra escollera (rocas), porque todos los años, en época de lluvias, se rompe”.

A nombre de la parroquia, Vitalia Ramos, expresó su gratitud al Prefecto por las obras emergentes. Ella dijo que los sectores más críticos donde se rompe el muro son: Los Robles, La Hortensia, La Esperanza, San Francisco y San Rafael.

Galeria