GOBIERNO DE LOS RÍOS EJECUTA RECONFORMACIÓN DE 11.9 KM DE VÍAS RURALES EN QUEVEDO

La reconformación de 11.9 km de vías que conectan a las comunidades rurales de San José de Corotú, Las Culebras, San Vicente, Las Minas, Macul Central y Jaboncillo, tiene con felicidad a los moradores de esos sectores pertenecientes al cantón Quevedo.

El Gobierno de Los Ríos, bajo la gestión del prefecto Johnny Terán Salcedo, dispuso la ejecución de los trabajos de reconformación de las vías, construcción de cunetas y espaldeo y colocación de lastre en los sectores más críticos. Esta obra estaba pendiente de realizarse desde el año 2017 y debió ser entregada durante la administración anterior en ese mismo año.

Los trabajos se reiniciaron hace menos de cuatro semanas y en la actualidad, los habitantes de estos recintos, altamente productivos, tienen una obra que los beneficia grandemente, ya sea para su movilidad y traslado de su producción agrícola.

“Creíamos que esto no iba a ser realidad luego de tantas gestiones fallidas. Tenemos más de 40 años luchando por el mejoramiento de esta vía. El sufrimiento para la gente del campo era terrible, había que salir con las cosas al hombro con el lodo hasta las rodillas. El prefecto Terán ha tomado la obra a su cargo y vemos que se va a cumplir con ese compromiso porque se ha dado cuenta que la necesidad es grande para más de 200 familias que habitan en este sector”, señaló Gerardo Mosquera Rodríguez, propietario de una parcela agrícola ubicada en el recinto San José de Corotú.

Geovanny Zárate, habitante del recinto San Vicente de Macul, dijo sentirse muy contento y agradecido por la obra ejecutada en la vía. “Antes teníamos una vía pésima, ahora está muy bonita. Ahora se nos hace más fácil los recorridos, no se nos dañan las motos ni los carros y podemos sacar nuestros productos con más facilidad a la ciudad. Esta es una zona muy rica. Tenemos la fortuna de que aquí se produce el plátano, maíz, guineo, cacao, arroz, entre otros. Gracias al prefecto Johnny Terán por habernos atendido con esta obra”, refirió.

Pedro Lima León, líder del recinto Las Culebras, señaló que es la primera vez que tenemos una vía de primer orden. “Los moradores estamos encantados con esta obra. Hemos viajado dos o tres veces a entrevistarnos con el prefecto Terán y ya, en poquito tiempo, nos ha beneficiado con esta obra. Hemos esperado casi toda la vida que nos atiendan y hoy se ha hecho realidad. La gente de los recintos por los que atraviesa esta vía está totalmente agradecida y con mucha más razón porque existe el compromiso de asfaltarla”, sostuvo el dirigente rural.

Henry Álava, también es dirigente pero radicado en el recinto San José de Corotú. Recordó que durante años este sector era intransitable, generando serios problemas a quienes se dedican a la agricultura. “En realidad todos estamos muy contentos. Aquí no había ni como transitar ni cómo sacar nuestros productos. Estamos sorprendidos porque la obra llegó en poco tiempo. Antes teníamos que gestionar y gestionar y nunca nos hacían nada, nunca tuvimos la suerte de que nos tiraran una volquetadita de piedra. En el campo trabajamos muy duro y se nos hace complicado trasladar nuestra producción cuando no hay buenas vías. Ahora estamos felices y contentos”.

Eduardo Consuegra, fundador del recinto Las Culebras, recordó que debido al mal estado la vía era complicado organizar los campeonatos de fútbol, el acceso era muy difícil. Nuestro equipo, Barcelona de Las Culebras, muy conocido a nivel nacional, no ha estado en mucha actividad por esa circunstancia.


 

Galeria