La Prefectura de Los Ríos retoma el programa Bachiller Digital, que beneficiará a los estudiantes de los terceros años de bachillerato de las unidades educativas fiscales de la provincia. Por tal motivo, la entidad tiene previsto entregar alrededor de 13 000 nuevas computadoras portátiles de la marca HP a los bachilleres de la promoción 2024-2025.
El anuncio fue realizado por el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, durante su intervención en la sesión solemne por los 29 años de creación del cantón Valencia. En su discurso, Terán destacó que, después de haber superado una serie de obstáculos, entre ellos la falta de apoyo de la ministra de Educación del gobierno anterior, quien se negó a firmar la autorización para darle continuidad a este proyecto, la Prefectura de Los Ríos retoma con más fuerza y entusiasmo la entrega de las computadoras a los jóvenes de la provincia.
“Hoy podemos decir con orgullo que, tras haber superado las dificultades, estamos retomando este programa con un renovado entusiasmo. Queremos que todos los jóvenes de Los Ríos tengan acceso a las herramientas necesarias para seguir avanzando en su educación, para que puedan ingresar a universidades, escuelas politécnicas e institutos profesionales, y tener un futuro mejor”, expresó el prefecto Johnny Terán.
Cabe recordar que, en el periodo escolar 2022-2023, el programa inició precisamente en el cantón Valencia con la entrega de los primeros equipos. Sin embargo, debido a los mencionados contratiempos, el programa estuvo en pausa. Afortunadamente, la Prefectura ha superado estos desafíos y, ahora, se encuentra en proceso de adquirir 13 000 nuevos equipos informáticos que serán entregados en las próximas semanas y a principios del próximo año.
La entrega de estas computadoras, más que una acción solidaria, es una inversión directa en el futuro de los jóvenes riosenses. Se busca equiparlos con las herramientas digitales necesarias para acceder a recursos educativos, fomentar su desarrollo académico y garantizar que cuenten con la tecnología adecuada para enfrentar los desafíos del mundo actual.