El Gobierno de Los Ríos, a través de los diversos proyectos sociales dirigidos hacia los niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad de los cantones fluminenses en el 2019, amplió y mejoró el campo de acción y ayuda.
En la actual administración del prefecto Johnny Terán Salcedo, cuando se reanudaron las labores después de Fin de Año, se verificaron las necesidades de cada proyecto, efectuando los requerimientos necesarios y entregando los implementos para así brindarles una mejor atención y el cuidado a cada ciudadano.
En la provincia, existen 13 Centros de Desarrollo Infantil, mediante el convenio entre el Gobierno de los Ríos y MIES, los cuales están distribuidos en diversos cantones fluminenses y han atendido a 468 niños y niñas, cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo integral para los menores que viven en condiciones de vulnerabilidad social, económica, nutricional y psicoafectiva.
Los proyectos dirigidos hacia los adultos mayores son 9 (Adultos por el Buen Vivir, Abriendo Caminos 1 y 2, Nuevo Renacer, Viviendo a Plenitud, Espacios Activos con Alimentación, Época Dorada, Compartiendo Experiencias y Sabidurías Atención Diurna, Compartiendo Experiencias y Sabiduría Atención Domiciliaria) donde fueron atendidos una cantidad de 2.450 usuarios, se mejoró la atención y se realizó entrega de implementos para las diversas actividades.
El proyecto de discapacidad se denominó “Superando Adversidades” donde se atendieron alrededor de 450 usuarios a nivel de la Provincia con el propósito de mejorar su calidad de vida.
“Todo un equipo técnico y humano con los conocimientos necesarios, forman parte de los proyectos, los cuales atienden las necesidades de las personas más vulnerables y por disposición del prefecto Johnny Terán Salcedo se está tratando en lo posible de llegar a los sectores más recónditos de la provincia”, resaltó Darwin Montoya, director de Desarrollo Social del Gobierno de Los Ríos.
Este nuevo año, se espera la firma de un nuevo convenio entre el Gobierno de los Ríos y el MIES para continuar brindando la ayuda necesaria a los 3.368 usuarios que forman parte de los diferentes proyectos.