PREFECTO RECORRE OBRAS VIALES EN VINCES Y PALENQUE

Con la finalidad de constatar los trabajos que ejecuta la Prefectura de Los Ríos en el ámbito vial, el prefecto Johnny Terán Salcedo recorrió los cantones Vinces y Palenque, donde dialogó con la comunidad.

El primer lugar que visitó Terán fue el By Pass de Vinces, allí constató, junto al concejal Darwin Bajaña, el centro de acopio de material pétreo, donde maquinarias de la Prefectura podrán abastecerse para la ejecución de trabajos viales como lastrados y reconformación de caminos vecinales en la zona rural.

“Estamos trabajando en toda esta zona de Vinces y Mocache, que geográficamente se encuentran distante hacia donde están las minas de piedras o lastre para atender a las comunidades en obras viales”, señaló el Prefecto, al tiempo de indicar que se ha contratado unos 3.500 viajes de este material para atender los caminos vecinales de Vinces, Palenque y Mocache.

Posteriormente se trasladó a la parroquia Antonio Sotomayor de Vinces, donde recorrió la vía Morocho – San Pablo, ahí observó los 2.5 kilómetros de lastrado de esta importante ruta. Esta obra fue ejecutada por el equipo caminero de la institución. En el recinto Morocho, los ciudadanos del sector y sus líderes recibieron a la primera autoridad provincial con mucha alegría por haber atendido con prontitud su solicitud.

Ángela Avilés, presidenta del Pueblo Montubio de Vinces expresó que están muy contentos y agradecidos con el Prefecto, “ya que esta vía nos ayuda muchísimo a los campesinos a sacar nuestros productos en buen estado. Ahora podemos salir y entrar en menos tiempo y sin problemas, antes no se podía”, dijo. Según otros moradores del sector, esta obra había sido pedida desde hace varios años. “Ahora somos atendidos, definitivamente nos cambió la vida” señaló José Arreaga.

Después, el Prefecto visitó los trabajos en el cantón Palenque y lo hizo acompañado de la concejal, Isabel Herrera. Recorrió la vía La Y de Solís, El Tropezón, La Luz, y Los Mosquitos, donde se realizan trabajos de rebacheo y reconformación en 16 kilómetros de caminos vecinales. Asimismo, identificó un sector en el recinto La Luz, donde se reemplazará una alcantarilla existente por un ducto cajón.

“En este sector se van a intervenir 16 kilómetros de caminos vecinales, pero de una vez voy evaluando alcantarillas, ductos cajones y todo lo que tenga que ver con la forma de evacuar las aguas lluvias, que son las que perjudican en gran parte las vías” señaló el Prefecto, quien además dijo, “nosotros trabajamos todo el verano, pero como están las máquinas, seguimos en invierno, un gran grupo de maquinarias nuestras están dedicadas al tema de emergencia, pero nos damos tiempo para seguir ayudando a los sectores que tienen tantas necesidades de mejores caminos”.

Galeria