PREFECTURA ATIENDE SECTORES AFECTADOS POR LA ETAPA INVERNAL

La Prefectura de Los Ríos puso al frente varios equipos de trabajo que han sido desplegados en los diferentes sectores, los cuales se han visto afectados por las torrenciales lluvias, que han ocasionado serios estragos e inundaciones en algunos cantones de la Provincia.

El prefecto, Johnny Terán Salcedo, inspeccionó las intervenciones que se realizan, con el objetivo de contrarrestar los efectos del invierno en zonas propensas a inundaciones.

En una entrevista con un medio local, manifestó que no estuvo presente en la reunión que efectuó el COE Provincial, ya que resulta innecesario cuando no se tiene un plan ni recursos para ponerlo en marcha. “No necesito reunirme para conocer los problemas que existen debido a la emergencia, nosotros como Prefectura estamos dedicados únicos y exclusivamente a resolver los problemas que se han presentado, con el uso de las maquinarias y nuestro equipo de trabajo, estamos dando solución en los cantones afectados”.

Al mismo tiempo señaló: “Nos amanecimos en algunos sectores trabajando, tal es el caso de Ventanas, en donde colapsó una alcantarilla e inmediatamente dimos solución al problema”.

La institución se encuentra trabajando con obras de prevención en cantones como; Montalvo, Ventanas, Urdaneta, Babahoyo, Valencia, Quinsaloma, Baba, Quevedo, Mocache, Palenque y Vinces.

Cabe recalcar que la Prefectura heredó 72 puntos de riesgos que han sido intervenidos desde el inicio de la gestión.  Se ha logrado disminuir a 24 eventos para el invierno del 2021, con las intervenciones disminuyeron a 12, de los cuales 7 ya están superados.

 “Todos los puntos críticos están controlados y nuestro equipo se encuentra listo para socorrer inmediatamente los problemas que se continúen presentando”, finalizó la autoridad en el medio radial.

Galeria