PREFECTO JOHNNY TERÁN ENTREGÓ DOS NUEVOS PUENTES EN VINCES Y BABA

Dos nuevos puentes que facilitarán la conexión vial de múltiples comunidades campesinas y que facilitarán el traslado de la creciente producción agrícola de los cantones Vinces y Baba, fueron inaugurados este último fin de semana por el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo.

EN VINCES

Acompañado de Carlos German, en su calidad de consejero provincial de Los Ríos; Darwin Bajaña, concejal de Vinces, líderes y pobladores usuarios de la vía, el prefecto Johnny Terán entregó de manera oficial un puente de estructura bailey, de 40 metros de longitud, construido sobre el estero Río Nuevo, perteneciente al sector Mina de Arena, del cantón Vinces.

“Este es el primer puente que hacemos de este tipo. Está asentado sobre contenedores, cajas de acero que se utilizan para la transportación y exportación naviera. Una vez que han cumplido su vida útil, los venden. Se los coloca en una estructura de hormigón estructural y se los funde totalmente, convirtiéndose en una mole de cemento que no se mueve ni con ríos de piedra, así haya crecientes. Aquí, con esta nueva tecnología utilizada en el Ecuador y en el mundo, hemos invertido un poco más de 89 mil dólares”, manifestó el prefecto Johnny Terán Salcedo.

La zona beneficiada con esta obra se caracteriza por poseer una abundante producción agrícola. “Las personas, para poder sacar su producción, se hacían anteriormente hasta una hora de viaje. Ahora, en pocos minutos, ya estamos en Vinces. Los puentes traen desarrollo y por ello nos sentimos muy agradecidos con la labor del señor prefecto de Los Ríos”, señaló el dirigente del sector Mina de Piedra, Fernando Terán.

EN BABA

Con una longitud de 25 metros y construido a un costo de más de 253 mil dólares, el Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, inauguró el puente construido con materiales prefabricados, sobre el estero Paisanal, ubicado en el recinto Pascuencal, perteneciente a la parroquia Guare, del cantón Baba.

“La estructura de este puente, la base, los estribos, vigas y las barandas, es prefabricada. La losa es de hormigón armado y se ha colocado iluminación tipo led. Está ubicado en el límite entre Baba y Vinces, está diseñado para durar cincuenta años, pensado a futuro para que contribuya al desarrollo de importantes comunidades rurales de ambos cantones”, refirió el prefecto Johnny Terán Salcedo.

El puente sobre el estero Paisanal permite la conexión entre dos vías muy importantes que están siendo construidas por la Prefectura de Los Ríos, como son La Carmela – La Carmelita, para cruzar a la vía estable que traslada a la zona urbana de la parroquia Antonio Sotomayor, de Vinces, a la que se llega en 5 – 8 minutos de recorrido. Los puentes dan esa oportunidad de acortar distancias y permitir el traslado de la producción agrícola y comercial en mejores condiciones.

Galeria