CARRETERA EL PARAÍSO – FRUTA DE PAN, OTRO APORTE DE LA PREFECTURA AL DESARROLLO VIAL DE LOS RÍOS

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, entregó de manera oficial la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de largo, obra que beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones de Quinsaloma y Quevedo.

“Nuestra visión fue unir con carreteras de primer nivel a la provincia, de norte a sur y de este a oeste, generando alternativas de comunicación paralela a la red vial principal E-25”, dijo el Prefecto al momento de entregar la obra.

Durante el acto público realizado en el sector El Guasmo, del recinto María Rosa, el prefecto Terán destacó la inversión de cerca de 4 millones de dólares en la ejecución de esta carretera, en la que se requirió la construcción de 4 ductos cajones, 34 alcantarillas y dos puentes sobre el estero Calabicito, de 22 metros y Telemba , de 16 metros. Esta ruta cuenta con una carpeta asfáltica de 2 pulgadas, cubetas de recolección de aguas lluvias, bordillos de hormigón, tachas reflexivas, reductor de velocidad, guardacamino de viga metálica y señalética horizontal y vertical, entre otras bondades.

En medio de los momentos de incertidumbre debido a la pandemia, “la obra de la Prefectura no se detuvo”, señaló Johnny Terán, “contratamos 250 kilómetros de carretera que hoy estamos entregando con gran satisfacción”.

Debido al trabajo planificado y al buen manejo económico, la Prefectura se apresta a entregar 300 nuevos kilómetros de vías asfaltadas, “al terminar este año llegaremos a 150 km más de carreteras asfaltadas”, expresó Terán, en medio de los aplausos de los asistentes.

Manolo García, concejal de Quinsaloma y Darwin Rivadeneira, gerente de la Cooperativa de Taxis Quinsaloma, testimoniaron el agradecimiento al Prefecto con la entrega de placas de reconocimientos. Ambos coincidieron en manifestar que la obra vial beneficia a todos los sectores productivos por ser una gran zona agrícola que produce cacao, plátano, frutas, entre otros productos.

El alcalde de Quinsaloma, Freddy Buenaño, se sumó a este reconocimiento y dijo que sin la decisión de la Prefectura jamás hubiese tenido esta carretera. " Gracias por todo ese gran apoyo”, dijo Buenaño al Prefecto.

Entre tanto, la Prefectura también hizo entrega de reconocimientos por el apoyo recibido por parte del empresario agrícola, Tomás Haón y del exgerente de la Empresa Pública VIALRÍOS, Cristian Aldaz.

Galeria