LA PREFECTURA DE LOS RÍOS HACE REALIDAD EL SUEÑO DE LOS HABITANTES DEL BY PASS

El relleno hidráulico de Sol Brisa I, Sol Brisa II y otros sectores en la zona periférica de la ciudad de Babahoyo conocidos como el ‘By Pass’, se ejecuta conforme al convenio tripartito firmado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el municipio de Babahoyo y Prefectura de Los Ríos.

 

Al respecto, Johnny Terán Salcedo, prefecto de Los Ríos, informó que los trabajos están a cargo del Servicio de Dragas de la Armada Nacional y pidió a las familias que se asientan en esta zona tener la plena confianza que la obra no se detendrá hasta culminarla.

 

“Hay un compromiso de rellenar el By Pass y lo estamos trabajando”, dijo el Prefecto ante los rumores que están generando un grupo de personas que quieren “sembrar incertidumbre y desconfianza para agitar a la gente al caos”.

 

Terán se refirió a la obra de relleno ejecutado en su administración como alcalde de Babahoyo y como Prefecto lo que primero hizo fue desbloquear los temas que impedían retomar esta obra que cuenta con su financiamiento.

 

“La idea es ir trabajando de forma paralela al By Pass, porque tenemos que consolidar la zona mediante un relleno hidráulico confinado”, manifestó el titular de la Prefectura, tras destacar que “el proyecto del relleno hidráulico es llegar con el límite del sector Paraíso Sur, por lo que ya hemos dialogado con la Armada Nacional para que hagan una planificación que permita llevar el relleno hasta estos sectores y conectarnos con la Virgilio Zúñiga”, enfatizó.

 

“No se dejen engañar de esta gente”, reiteró el prefecto, Johnny Terán, “que lo único que quieren es provocar caos y ganar protagonismo”. El trabajo se ejecuta de manera coordinada con el Municipio local para obras complementarias en sectores donde se realiza el relleno hidráulico.

Galeria