UNIDAD DE HEMODIÁLISIS LOS RÍOS CONMEMORA SUS 18 AÑOS DE CREACIÓN CON AMBULANCIA Y DOS CONVENIOS

Kassandra Romero aplaudía sin cesar desde su asiento las buenas noticias que estaba recibiendo. Ella tiene 68 años y es una de los pacientes que se atiende con frecuencia en la Unidad de Hemodiálisis Los Ríos, de Babahoyo, institución que desarrolló una casa abierta la mañana del viernes último. 

“Ahora sí estamos viendo lo que antes nos faltó…”, atinó a decir la sexagenaria, que  participó de esta actividad, desarrollada en el marco de los 18 años de creación de la Unidad médica. 

Durante el evento, efectuado en los exteriores de la institución, se firmaron dos convenios en favor de los pacientes de la Unidad de Hemodiálisis. El primero, con el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), con el compromiso de brindar transportación directa a los pacientes que se atienden en horario nocturno. 

“Nos van a facilitar las ambulancias en el caso de que se requieran trasladar a un paciente, sea por un estado de gravedad a una casa de salud dentro o fuera de Babahoyo”, explicó el presidente del directorio de la Unidad de Hemodiálisis Juan Acurio.

El otro convenio, fue con la empresa Nipro, para la renovación de maquinarias e  incorporación de nuevos equipos que permitirá mejorar el servicio en este centro.

También, se anunció la entrega de una ambulancia, rescatada tras permanecer abandonada por mucho tiempo. “Ya está puesta en operación a favor de los pacientes del centro”, refirió optimista Diana Estupiñán, administradora de la Unidad de Hemodiálisis.

Galeria