CONSTRUCCIÓN DE CASETA DE PEAJE ENTRE BUENA FE Y PATRICIA PILAR RETOMA EL MALESTAR EN LA PROVINCIA

El prefecto Johnny Terán Salcedo rechazó de manera contundente el pretendido reinicio de los trabajos para la construcción de una estación de peaje entre Fumisa y El Descanso. 

La empresa, concesionaria de este tramo de 113 kilómetros entre Santo Domingo y Buena Fe, suspendió los trabajos de las casetas por disposición del ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, ante el pedido que encabezó la Prefectura de Los Ríos. 

No obstante, han reiniciado los trabajos y con ello retomó el malestar en la provincia.

Ante estas circunstancias, el prefecto Terán volvió a insistir en su rechazo a la pretensión de retomar la construcción de la estación para el cobro anticipado del peaje por uso de la vía. “No es posible que nos cobren por un servicio que no existe, es un cobro inapropiado lo que pretenden hacer”, señalo radicalmente el Prefecto.

A este malestar se suman sectores productivos, representantes de Gobiernos Municipales y Juntas Parroquiales que se oponen a la construcción de la estación de peaje, por lo que anunciaron realizar protestas. En ese sentido el prefecto Terán les envió su total apoyo, “quiero decirles que cuentan con toda mi solidaridad”.

“Estaré siempre a las órdenes para defender los intereses de la provincia y de los ciudadanos”, dijo el Prefecto y advirtió que, “mientras estemos unidos los riosenses por una misma causa no se permitirán estos abusos”. 

No descartó reunirse en los próximos días con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera y llegar a un acuerdo sobre este tema y si es necesario dialogará con el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien ya conoce de la situación y buscar de manera conjunta la solución.

Galeria