CON UNA COMPETENCIA CICLÍSTICA, EL PREFECTO TERÁN ENTREGÓ NUEVA OBRA VIAL EN BABAHOYO

Bajo un acogedor clima, se desarrolló el reciente fin de semana una carrera ciclística, denominada ‘Rutas de la Producción’ Primera Etapa. Esta jornada deportiva integró a aproximadamente 350 ciclistas de Los Ríos y otras provincias, con  motivo de la entrega de los 5.15 kilómetros de la vía La Unión – El Cuatro – La Bodeguita, en el cantón Babahoyo.

Esta carretera, tuvo una inversión de 661.524 dólares, ejecutada por la Prefectura de Los Ríos, es una obra que acorta distancias, beneficia especialmente a los agricultores y se incorpora al gran eje vial de la Provincia. 

“Nos honra poder entregar a la comunidad obras importantes, que satisfacen la necesidad vial de la población. Han sido momentos duros generados por la pandemia, pero estamos cumpliendo con la Provincia y seguiremos trabajando y entregando nuevas vías”, manifestó el Prefecto Terán, agregando que pronto será una realidad el asfaltado de 14 km de la vía El Cuatro – Barreiro. 

Derly De Enea, participante en el evento ciclístico, se refirió de forma positiva a esta competencia deportiva , llevada a cabo en las categorías Élite, Juveniles, Máster, Damas y Novatos. 

“Hemos visto con mucho agrado el interés del Prefecto de Los Ríos en realizar este encuentro que da realce a la entrega de una vía que actualmente se encuentra señalizada y en perfectas condiciones en esta parroquia de Babahoyo”, comentó la deportista, quien quedó en primer lugar de la competencia en la categoría Élite de mujeres.

Para Jesús Barzola, oriundo del recinto La Bodeguita, esta carretera es de gran importancia para el desarrollo agroproductivo de La Unión. “Nos llena de emoción al ver que un sueño hoy ha sido convertido en realidad gracias al interés y colaboración inmediata del Prefecto”, enfatizó el hombre, de 57 años, quien fue parte del público que observaba con entusiasmo la premiación de los competidores.

La travesía tuvo una combinación de camino lastrado y la referida vía asfaltada, en  una extensión de 18.6 kilómetros, desde el sector Barreiro Nuevo hasta llegar al estadio de la parroquia La Unión. 

Galeria