PREFECTO JOHNNY TERÁN CUMPLIÓ ACTIVIDADES EN MOCACHE, QUEVEDO Y VALENCIA

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, visitó recientemente los cantones Mocache, Quevedo y Valencia, en donde cumplió una apretada agenda de trabajo para supervisar varias obras que se encuentran en ejecución en esas localidades.

MOCACHE

En el cantón Mocache, el prefecto Terán constató los trabajos de asfaltado que se realizan en las avenidas Walter Andrade y Raúl Triviño, arterias principales de la cabecera cantonal, las mismas que están siendo intervenidas con recapeo y colocación de 1.5” de 32 000 metros cuadrados de asfalto, para mejorar la movilidad y darle una mejor imagen al ornato local.

En este recorrido lo acompañaron Mario Suárez, vicealcalde; y, Germania Coello, concejal.

QUEVEDO

La obra de ampliación a cuatro carriles y regeneración del ingreso a la ciudad se ejecuta de acuerdo a lo programado.

En Quevedo, supervisó los trabajos de colocación de adoquines en las aceras, así como el tendido de la segunda capa de asfalto en un tramo y el tendido de base y sub-base, en otro. De igual manera, observó los trabajos de colocación de las tapas metálicas de las cajas eléctricas y de datos, instalación de los postes para el alumbrado público y la línea de media a lo largo de todo el recorrido.

“Nos causa mucha alegría observar el avance que tiene esta obra emblemática que será orgullo de los quevedeños y riosenses”, señaló el prefecto.

Posteriormente se trasladó hasta la carretera que conduce desde la parroquia 24 de Mayo hasta el recinto La Colonia. Ahí constató el avance de los trabajos de asfaltado de 6.7 kilómetros de longitud. Se han construido varias alcantarillas con estructura ármica y ductos cajón en esta importante carretera que se incorpora a los 9.8 kilómetros que van desde La Colonia hasta La Virginia 1 y 2, para formar el gran anillo vial rural con conexión directa a la Terminal Terrestre.

Durante estas visitas, estuvo acompañado por la vicealcaldesa de la ciudad, Karina Miranda.

VALENCIA

En el cantón Valencia, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, estuvo junto a su equipo de trabajo y el alcalde Celso Fuertes y varios concejales de este cantón, inspeccionando los detalles finales de la construcción del puente sobre el río San Pablo, una megaestructura de 135 metros de longitud que unirá la el centro de la ciudad con más de una decena de comunidades rurales.

“Hace un año asumimos nuestro compromiso de dotar a Valencia de un puente que permita a muchas comunidades rurales tener conexión directa y en menor tiempo con el centro poblado, además de facilitar el traslado de su creciente producción agrícola. El puente sobre el río San Pablo, de 135 metros de longitud y 10.6 m de ancho, está prácticamente culminado”, señaló Terán en su visita a esta localidad.

“Junto al alcalde, Celso Fuertes, comparto la emoción del deber cumplido. Fue nuestro compromiso con los habitantes de esta tierra noble y laboriosa y eso nos llena de mucha satisfacción”, agregó la autoridad provincial.

Finalmente, se trasladó hasta el sector San Pablo 2 para verificar el cumplimiento de los trabajos de 11 kilómetros de caminos vecinales que se ejecutaron para facilitar a sus habitantes la movilidad y el traslado de sus productos agrícolas a los centros de consumo.

“Es una necesidad imperiosa de nuestros agricultores contar con vías en buenas condiciones que permitan mejorar sus condiciones de vida”, dijo el prefecto Terán.

Galeria