PREFECTO TERÁN: “ESTAMOS CONSTRUYENDO EL PUENTE MÁS LARGO EN LA HISTORIA DE LA PREFECTURA”

Este último fin de semana, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, visitó el cantón Valencia para supervisar la construcción del puente sobre el río San Pablo, que registra un avance del 85 por ciento, constatando la colocación de las vigas metálicas de esta megaestructura, que se asienta sobre tres grandes pilotes.

“Es el puente más largo que ha construido una institución como la Prefectura, en toda su historia. Tiene 135 metros de largo, con sus respectivos aproches para una bonita carretera de acceso”, señaló Johnny Terán Salcedo, prefecto provincial de Los Ríos, en la inspección que realizó en compañía del alcalde Celso Fuertes Sojos. Cabe mencionar que algunas de las comunidades rurales que se beneficiarán con esta obra son: San Pablo, Guamaní, Banquera 1, Banquera 2, Banquera 3, Seis de Agosto, La Konita, Ni Un Paso Atrás, Penisola, entre otras. 

Terán agregó que este puente unirá de manera directa el casco urbano con el gran sector productivo rural de la zona, que se incorpora a las vías de la producción de la provincia. “Nuestros agricultores podrán optimizar recursos, bajar costos de producción y acortar el tiempo entre comunidades. Y, como algo adicional, hay un beneficio al patrimonio para sus fincas, sus casas, sus haciendas, las mismas que se van a revalorizar”, refirió el prefecto.

El costo de la obra supera los dos millones ochocientos mil dólares, financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE. Pese a la rigurosidad del invierno, el cronograma de trabajo se ha mantenido a buen ritmo, al punto que se estima culminarlo antes de la fecha prevista, señalaron los ingenieros responsables de su construcción.

El puente sobre el rio San Pablo, de 135 metros de longitud, es una megaestructura de acero y hormigón armado, con tres pilotes que sostienen las vigas; además, contará con vías de acceso en los lados norte y sur, de aproximadamente 500 metros cada uno. Tendrá dos carriles para el paso de vehículos, de 10.70 metros de ancho, con un espacio peatonal en ambos carriles.

Celso Fuertes, alcalde de Valencia, agradeció al prefecto Terán por esta obra, que cumple un compromiso de campaña. “Él está honrando su palabra y haciendo realidad este anhelo de los valencianos que, por muchos años, han venido solicitando este puente”, manifestó el alcalde.

Galeria