PREFECTURA EJECUTA ACCIONES PARA FOMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN EL SECTOR CACAOTERO CON PARCELAS DEMOSTRATIVAS

Este último fin de semana, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, visitó el sector rural La Virginia 2, del cantón Quevedo, iniciando el plan de fomento de la productividad con un proyecto de manejo nutricional y sanitario del cacao, variedad CCN51, en plantaciones de las asociaciones agropecuarias de la Provincia.

22 socios de organizaciones campesinas recibieron kits tecnológicos agrícolas, con los siguientes insumos: 6 sacos de 50 kilos de fertilizante edáfico completo; 6 litros de fertilizante foliar, fungicidas e insecticidas, que permitirán un adecuado control y mantenimiento de las parcelas escogidas para el proyecto.

“Serán 200 parcelas, de una hectárea cada una, que han sido seleccionadas como modelos o parcelas demostrativas en los trece cantones de Los Ríos. En estas se brindará capacitación y asesoría especializada y se realizará un monitoreo permanente para minimizar riesgos de enfermedades y elevar, por lo menos en un 30 %, los niveles de producción; todo ello dentro del marco de la transferencia de tecnologías a nuestros pequeños y medianos agricultores”, señaló el prefecto Johnny Terán.

En cada parcela demostrativa se realizarán tareas de poda, limpieza del terreno, control de plagas, uso adecuado de fertilizantes, etc., en la que los miembros de las asociaciones podrán participar activamente, bajo la modalidad de aula pedagógica, a la vez que aprenderán las técnicas que les permitan, en el lapso de un año, mejorar la producción en quintales de cacao por hectárea.

Galeria