PREFECTURA DE LOS RÍOS INICIA PLAN DE REFORESTACIÓN DE LA PROVINCIA CON ESPECIES MADERABLES

La Prefectura de Los Ríos inició un plan de siembra de árboles maderables en comunidades rurales y sectores urbanos de la provincia, con la entrega de 100 000 plantas de diversas especies a las asociaciones campesinas, juntas parroquiales, municipios y centros de educación superior.

“Pachaco, Gmelina, Caña guadúa, Guayacán blanco, Guayacán rosado, Teca, Caoba, Laurel y Fernán Sánchez, son las nueve especies que están siendo entregadas a las asociaciones rurales legalmente reconocidas y a las instituciones públicas y privadas de Los Ríos, previo la suscripción de convenios específicos de cooperación interinstitucional”, señaló el prefecto de la Provincia, Johnny Terán Salcedo.

Esta actividad se ejecuta a través de la Dirección de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los Ríos, cuyos especialistas serán los encargados de brindar la asistencia técnica y capacitación en el manejo de los cultivos maderables, agregó la autoridad provincial.

Al momento, el proyecto contempla la entrega de 5 000 unidades a 20 organizaciones campesinas de los trece cantones de la provincia. 

“Es muy fácil deforestar, pero es difícil reforestar”, indicó el ingeniero Geovanny Toala Luna, director de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los Ríos, en el acto de entrega y siembra simbólica de más de 200 plantas de guayacán, efectuado en el recinto Ochoa, de la parroquia La Esperanza, en el cantón Quevedo, con la participación activa de miembros y dirigentes conjuntamente con directivos de la Junta Parroquial local.

“Los beneficiarios, socios de las organizaciones campesinas, podrán sembrar las plantas en los linderos, o donde estimen conveniente dentro de sus predios; y, con el transcurso del tiempo, podrán darles una finalidad comercial a los árboles con las especies por ellos solicitadas”, recalcó el ing. Toala.

Galeria