PREFECTURA CONSTRUYE CIRCUITO VIAL EL PARAÍSO – FRUTA DE PAN, ENTRE QUINSALOMA Y QUEVEDO

La construcción de la carretera El Paraíso – María Rosa – San Bartolo – Puerto Cooperativa – Fruta de Pan, de 14.38 km de largo, con una inversión de USD 3,9 millones, avanza sin contratiempos. Esta obra, ejecutada por la Prefectura riosense, generará un gran circuito vial que beneficiará directamente a extensas zonas agropecuarias de los cantones Quinsaloma y Quevedo.

Esta vía, que se ejecuta en varios frentes, para cumplir los plazos programados por EMVIALRIOS EP, forma parte de las nuevas rutas de la producción que construye la administración del prefecto, Johnny Terán Salcedo, para el desarrollo vial rural de la provincia.

“Antes la carretera era camino de herradura”, recuerda Antonio Méndez, agricultor que a diario transita por esta vía en su moto. Indicó que en invierno era difícil transitar por el mal estado de este camino. Ahora, la vía tiene un ancho de 6.20 m., se construyeron ductos cajones, alcantarillas y están por terminarse dos puentes, de 22 metros de longitud, sobre los ríos Telemba y Calabacito. 

La colocación de la carpeta asfáltica se ejecuta en el primer tramo correspondiente al ingreso de la vía, en el sector conocido como “La Y de las Canelas” de Quinsaloma. En otros frentes avanzan los trabajos de la nueva estructura que garantizará la durabilidad de la vía.

Los habitantes de las comunidades favorecidas están agradecidos con la Prefectura por la obra, que va a generar un gran desarrollo en esta zona.

Galeria