PREFECTO TERÁN VERIFICÓ AVANCE DE OBRAS EN MONTALVO

El reciente fin de semana, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, verificó el avance de trabajos en el cantón Montalvo. Las obras en esta localidad superan los 7 millones de dólares.

Con la presencia del alcalde, Oscar Aguilar y el concejal Jorge Manzano, el Prefecto verificó el asfaltado y ampliación de 15 km, aproximadamente, de la vía La Vitalia- Miraflores- El Saltadero, que permitirán una fácil movilidad vehicular y peatonal. Al momento, se coloca material de mejoramiento y subbase, asimismo, se trabaja en la ampliación y drenaje de la ruta. 

“Esta es una vía de gran producción, tiene 22 alcantarillas, un puente de 40 metros, la obra avanza a buen ritmo, a pesar de la situación adversa del invierno. Tiene una inversión de USD 3 608 487, y unirá en pocos minutos los cantones Montalvo - Babahoyo – Chillanes, de la provincia de Bolívar. Esta es una ruta de la producción y beneficio para las familias que viven a lo largo de la vía” indicó el Prefecto. 

OBRA DEL COMPLEJO CAMPO ELÍAS PEÑAHERRERA
En el recorrido por esta localidad, el prefecto Terán visitó también el área donde se construye el Complejo Deportivo Campo Elías Peñaherrera. 

Explicó que “esta es una antigua aspiración de los habitantes de Montalvo, tener un espacio que les permita hacer sus prácticas deportivas de fútbol, básquet y más, tener un sector que este adaptado con todas las adecuaciones necesarias para la práctica deportiva”. Terán agregó que “en esta intervención tenemos una inversión de $490 803 10, habrá una cancha de fútbol con graderío, cerramiento, iluminación para jugar día y noche, tendrá césped sintético. Fuera de eso tenemos un área cubierta donde se podrá armar canchas de vóley, futbol sala y otras actividades. El área tendrá bares, vestidores, baños-camerinos, todo en un solo escenario, para beneficio de la comunidad”.  

Raquel Bejarano, moradora de la Cdla. Campo Elías, dijo “estamos agradecidos por esta gran obra que pedimos desde hace mucho tiempo y recién ahora, con el prefecto Terán, somos atendidos. Este espacio ayuda a que los chicos hagan deporte y las familias se integren mucho más”, puntualizó.

SOCIALIZACIÓN CON MORADORES DE LA PARROQUIA LA ESMERALDA
Los líderes y moradores de la parroquia rural La Esmeralda, que asistieron al conversatorio con el prefecto Johnny Terán y los directores de los departamentos de la Prefectura de Los Ríos, dieron a conocer sus pedidos no atendidos por administraciones pasadas. Ellos terminaron satisfechos con la noticia de asfaltado y drenaje vial de la ruta Montalvo – La Esmeralda, 11.35 km, que ayudarán a mejorar la producción de este cantón agroturístico.  

Ángel Maya, presidente del GAD parroquial, y más autoridades locales, acompañaron al Prefecto en esta ocasión.

Galeria