EL INVIERNO NO IMPIDE EL AVANCE DE OBRAS VIALES EN LOS RÍOS

Las lluvias que se registran en la provincia fluminense, no impiden que se mantenga el ritmo de trabajo para avanzar con los proyectos viales programados por la Prefectura de Los Ríos.

Son nueve los proyectos que ejecuta la Prefectura en la provincia, declaró el prefecto, Johnny Terán Salcedo. La época no impide que se avance con las obras viales que se ejecutan en varios frentes en la provincia.

“Hay carreteras que se construyen dentro de sus límites y otras que se unen directamente entre cantones”, señaló el Prefecto. Asimismo, hizo hincapié en que la programación de obras incluye a todos los cantones de la provincia.

Dentro del Plan de Obras Provincial, “aún tenemos por contratar un poco más de 19 millones de dólares en nuevas carreteras asfaltadas”, precisó el titular de la Prefectura de Los Ríos. 

Pese a la situación económica que vive el país y a pesar de toda la crisis que aún se mantiene como efecto de la pandemia, la Prefectura no ha detenido su ritmo de trabajo. Los procesos de contratación pública se mantienen con la ejecución de 2 a 3 proyectos mensuales, indicó Terán. 

Además de los proyectos viales en ejecución, Johnny Terán citó otros frentes de trabajo que se desarrollan en las áreas de Riego y Drenaje, Desarrollo Agropecuario, apoyo a los emprendimientos, Gestión Social, entre otras actividades.

En obras emergentes como; limpieza de canales, reforzamiento de riberas de ríos, construcción de muros para proteger puentes, cultivos y comunidades asentadas en zonas bajas, se continúa sin contratiempos. 

“Estamos superando los problemas presentados por las lluvias y seguimos trabajando para evitar que se presenten otros casos”, reiteró el Prefecto.

Galeria