PREFECTURA CONTINÚA TRABAJANDO EN VÍAS RURALES DEL CANTÓN VALENCIA

El personal y maquinaria de la Prefectura de Los Ríos, continúa con las labores de rehabilitación y mantenimiento de la carretera que conduce a la Tercera Banquera, en Valencia.

El último tramo donde se trabaja actualmente tiene una longitud de 5.8 km. Hasta el momento ya concluyeron los lastrados y relastrados en las vías a los recintos Primera y Segunda Banquera de este cantón.

En total son 28 Km., que han sido atendidos por la Prefectura, mediante la limpieza de espaldones, colocación y tendido de material pétreo, hidratación y compactación de la vía.

Técnicos de la Dirección de Infraestructura de la Prefectura supervisan las tareas de manera recurrente, con la finalidad de que se realicen los trabajos conforme a las especificaciones técnicas.

La zona es muy productiva en cacao, plátano, banano, yuca, entre otros productos, que cultivan los agricultores de estos recintos. Claudio Guillen, habitante de la Primera Banquera, agradeció al prefecto, Johnny Terán Salcedo, por atender los caminos vecinales y, de esta manera, poner fin a décadas de abandono de estos sectores agroproductivos del cantón.

“Con carreteras en buenas condiciones nos facilitan a todos los agricultores a sacar nuestros productos hacia los mercados de la zona, sin dañar nuestros vehículos”, expresó Simón Saltos, otro pequeño finquero del recinto Segunda Banquera.

Galeria