PREFECTO DE LOS RÍOS ANUNCIA ASFALTADO DE VÍAS EN BUENA FE

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, anunció la ejecución de dos importantes obras viales en el cantón Buena Fe. Estas impulsarán el desarrollo agrícola y comercial y se incorporarán a las rutas de la producción de la provincia contempladas dentro del plan de obras, previo a los estudios y análisis técnicos realizados.

Terán, acompañado del concejal Jaime Noroña, mantuvo reuniones con líderes campesinos, moradores y usuarios de las vías que serán intervenidas, a quienes dio a conocer la decisión de dotar de mejor infraestructura al sector agrícola y pecuario del mencionado cantón fluminense.

VÍA GUAYACANES – GUALIPE
Una de las carreteras a ser reconstruidas en su totalidad es la Guayacanes – Colonia 24 de Mayo Salapí Grande - Gualipe. Desde su ingreso a la altura del Km 198 de la carretera estatal E25 y a lo largo de sus 15 kilómetros de recorrido, se evidencia el deterioro sufrido por la mala calidad de los materiales utilizados en su construcción. La capa asfáltica está destruida, lo que ocasiona molestias a quienes la transitan a diario, principalmente a los agricultores que trasladan su producción agrícola.

Vicente Cedeño, gerente de la compañía de transportes intraurbano “Guayacanes”, señaló que esta obra es muy necesaria y vital para este sector. “El agricultor requiere de eso, que los caminos vecinales estén siempre buenos para sacar los productos. Durante la pandemia quedó evidenciado que quien solventó todo, fue el campo, la agricultura”, dijo, al tiempo que agradeció al prefecto por el anuncio de la reconstrucción total de la vía.

“Esta es una vía que representa desarrollo y por la cual transitan miles de pequeños, medianos y grandes productores, que requiere ser reconstruida en su totalidad. Hoy me complace informarles que he dispuesto que se inicien los estudios correspondientes para proceder a la contratación de dicha obra”, manifestó el prefecto Terán en su cita con los comuneros.

VÍA ZAMORA – SAN JOSÉ – SAN FRANCISCO
Con un recorrido de 16.6 kilómetros de longitud, a lo largo de los cuales se asientan alrededor de 900 familias, la vía Zamora – San José – San Francisco, ya forma parte del plan vial de obras de la Prefectura, según lo anunció el titular del Gobierno Provincial, Johnny Terán Salcedo.

Algunas de las comunidades que serán favorecidas con el asfaltado de la vía son – San José – El Congo – Salapí Chico – La Constancia – San Francisco, que se conecta con la carretera estatal E-25, y el tramo San Miguel – Las Piñas. A pocos metros de la estatal se encuentra el ingreso al recinto Federico Intriago Arrata, del cantón Valencia.

“Esta carretera será 100 % asfaltada, con toda la infraestructura de ductos cajones, alcantarillas, puente, espaldones. Tendrá 6.20 m de ancho para facilitar la movilidad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nueve recintos que se beneficiarán de esta obra”, declaró Terán.

William Montenegro, agricultor que habita en el recinto San José, expresó su complacencia por el anuncio del prefecto Johnny Terán. “Necesitamos con suma urgencia el asfaltado de la vía para poder sacar nuestros productos. Nos da mucha alegría que se asfalte este camino vecinal”, expresó.

“Estos sectores se caracterizan por su alta producción y que se conectan con otras vías importantes para formar circuitos viales de desarrollo; además, son muchas las familias de agricultores que requieren contar con vías asfaltadas y en ese proceso nos encontramos, para integrarlas a las rutas de la producción de nuestra provincia”, enfatizó el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo.
 

Galeria