BABAHOYO: SE EJECUTAN PRUEBAS DE BOMBEO PARA REANUDAR EL RELLENO HIDRÁULICO EN EL BY PASS

Anggie Manzaba no podía ocultar su rostro de alegría al ver caer el material arenoso en un área del sector Sol Brisa, ubicado en la zona del By Pass, de Babahoyo.

Estas labores, que le alegraron la mañana de este viernes a esta humilde moradora, forman parte de las pruebas de bombeo que se realizan en el sitio, tras recibir el respectivo mantenimiento los motores del sistema hidráulico y del sistema de cortado de la draga, por parte de la Armada del Ecuador. 

“Estamos muy felices porque al fin vemos que el relleno ahora sí continuará con su ejecución”, comentó Anggie, quien está consciente que para las próximas horas se retomará la obra del relleno hidráulico que beneficiará a más de 1.500 familias.

Edgar Ruíz Montes, supervisor técnico del Servicio de Draga de la Armada del Ecuador, aseguró que habiendo superado todas las fases de pruebas técnicas, se ejecutará con absoluta normalidad esta importante obra, que el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, ha luchado por hacer realidad: el sueño de los habitantes de esta zona, que durante décadas han esperado dichos trabajos. 

Estos se cumplen en convenio tripartido con la Alcaldía de Babahoyo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, mientras que la Armada Nacional mantiene la responsabilidad de operar la barcaza, la misma que se encuentra extrayendo arena del río  para rellenar el área habitable del By Pass. 

Estas intervenciones lograrán  disminuir las inundaciones y, con ello, mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en este sector, con la implementación de alcantarillado y obras que eleven el valor de sus patrimonios, enfatizó el Prefecto Terán.
 
 

Galeria