120 EMPRENDEDORAS DE LOS RÍOS PODRÁN POTENCIAR SUS NEGOCIOS MEDIANTE LA CAPACITACIÓN

Por primera vez en Los Ríos, se llevará a efecto una capacitación de alto nivel, dirigida a mujeres riosenses que buscan potenciar las fronteras de sus negocios o emprendimiento en la provincia.

La convocatoria se abrió oficialmente el 8 de enero y se mantendrá abierta hasta el 31 de este mes. Esta capacitación es el resultado del convenio de cooperación suscrito entre la Prefectura de Los Ríos y la Embajada del Gobierno de EE.UU, en alianza con la Cámara de Comercio de Quito.

Se espera la participación de 120 mujeres de diversos tipos emprendimientos de toda la provincia. Las personas interesadas en la capacitación pueden inscribirse, ingresando a la página: www.ccq.ec/awecuador. Las postulantes deberán llenar primero un formulario y cumplir con cada uno de los requerimientos del programa. Las clases se desarrollarán mediante sistema virtual.

Entre los requisitos que deben cumplir las postulantes son: ser mayor de 18 años, contar con un emprendimiento mínimo de 1 año, ser lideresas de sus asociaciones, organizaciones y/o comunidades y tener el compromiso y disponibilidad de tiempo. 

El director de Gestión Empresarial, Emprendimiento e Innovación de la Prefectura, Carlos Jiménez, quien participó en la apertura de las inscripciones, indicó que se busca empoderar a todas mujeres emprendedoras de la provincia con capacitación empresarial y también en áreas estratégicas como liderazgo, administración, marketing digital, servicio al cliente, entre otras.

“Es un placer para nosotros como Prefectura, formar parte del programa AWE, en el que 120 mujeres emprendedoras de Los Ríos tendrán la oportunidad de potenciar sus emprendimientos y negocios a través de ciclos de capacitación”, refirió el Prefecto Terán.

Galeria