OBRA DE INGRESO A QUEVEDO REGISTRA AVANCE DEL 40 %

La obra de regeneración y ampliación a cuatro carriles de la vía de ingreso a Quevedo, de 1.7 kilómetros de longitud, que comprende desde el sector 15 de Noviembre, de la parroquia San Cristóbal, hasta el redondel del Parque de la Unidad Nacional, en la parroquia San Camilo, registra un significativo avance del 40 %, según refieren técnicos de la empresa encargada de su construcción.

Esta obra, considerada una de las más emblemáticas y de gran importancia para la ciudad de Quevedo, ejecutada por la Prefectura de Los Ríos, tiene un costo que supera los tres millones ochocientos mil dólares, permitirá embellecer el ornato de la urbe y descongestionar el creciente tránsito vehicular que se registra a todas horas del día.

Al momento, se está procediendo a la construcción de los bordillos de hormigón armado, que son parte de la estructura del parterre central que dividirá los cuatro carriles: dos de ingreso y dos de salida. Así mismo, se ha procedido a la colocación de material base y la construcción de muros de contención y bordillos cuneta.

En el transcurso de la próxima semana se procederá a la colocación de la capa de asfalto, en el sentido sur – norte.

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, ha visitado en diferentes oportunidades la obra, destacando su importancia. “La obra de construcción de la nueva vía de acceso a Quevedo tendrá 1.7 km de longitud, iluminación led, señalética vial, parqueos laterales, semáforos inteligentes y constará de cuatro carriles, así como accesos que permitan la movilidad y seguridad de personas con discapacidad”, señaló la autoridad provincial.

Galeria