LA PREFECTURA LLEGA CON 18 MIL KITS DE ALIMENTOS A FAMILIAS POBRES DE LA PROVINCIA

En el sector Esperanza 1, de la parroquia Patricia Pilar,  al norte de la provincia de Los Ríos, doña Dolores Anchundia Vaca, sostiene entre sus brazos una funda que contiene alimentos básicos que la Prefectura distribuye desde que inició la pandemia.

La anciana mujer de 73 años de edad, afincada desde hace cuarenta en la jurisdicción del cantón Buena Fe, agradeció al prefecto, Johnny Terán Salcedo, por esta importante ayuda que le llegó este martes hasta su casa.

“Gracias, muchas gracias Prefecto porque ya no teníamos que comer en mi casa”, dijo doña Dolores, tras indicar que en su hogar están pasando por una difícil situación económica. “Me cortaron el servicio de energía eléctrica porque no he podido pagar las planillas de luz”, expresó. 

Ella es una de las beneficiadas con la entrega de 18 mil kits de alimentos que hasta hasta ahora distribuye la Prefectura en esta nueva entrega, con la finalidad de ayudar a los hogares de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.

La crisis sanitaria por el coronavirus ha afectado a todos, dijo el prefecto, Johnny Terán, por eso, “es fundamental unir esfuerzos para enfrentar esta emergencia”, recalcó. 

El kit contiene artículos de la canasta básica familiar: 10 libras de arroz, una funda de azúcar blanca, una funda de sal, 1 litro de aceite de cocina, un atún, una sardina, una funda de fideo, una funda de chocolate en polvo, una funda de avena, 1 libra de harina de plátano y una funda de galletas y caramelos.

La distribución se realiza en varios frentes de manera articulada. El prefecto Terán participa de manera personal en algunos casos, mientras en otros lo hacen equipos de colaboradores de la institución.

Galeria