MONTALVO: LA PREFECTURA TRABAJA EN MANTENIMIENTO Y LEVANTAMIENTO DEL PUENTE SANTA ROSA EN EL SECTOR LOS BELDACOS

El puente ubicado sobre el río Santa Rosa, del sector Los Beldacos, en las afueras de La Hcda. La Clementina, que conecta con los cantones Babahoyo y Montalvo, está siendo intervenido por la Prefectura de Los Ríos, con el objetivo de integrar, de manera directa, a una gran extensión de esta zona rural de la Provincia.

Al sitio llegó el prefecto Johnny Terán Salcedo para verificar el avance de los trabajos. Junto a la vicealcaldesa de Babahoyo, Luz María Cayambe, y funcionarios de la Prefectura, constató las tareas de mantenimiento y levantamiento de la losa del puente. 

“Aquí estamos en el proyecto del sector Los Beldacos, donde al cruzar el río Santa Rosa, nos encontramos con la legendaria hacienda La Clementina, que hace más de 50 años fue de los europeos y ahí construyeron este puente. Pero con el paso de los años y el cambio de infraestructura en la zona, el puente cada vez que hay inundaciones está más bajo, y se convierte en un dique, porque se inunda todo el sector”, indicó el prefecto Terán.

Luis Arellano Vallejo, morador de Los Beldacos, tras saludar con el Prefecto dijo: “el sector está muy agradecido por esta labor que realiza el prefecto, Johnny Terán Salcedo. Todos los años ha habido sufrimiento por este río, este puente es muy importante, porque por aquí pasan los vehículos, los productos y los trabajadores. Esto nos ayuda a todos los agricultores”.  

Entre tanto, la vicealcaldesa Luz María Cayambe, señaló que, “la elevación del puente ayuda a que el agua fluya y los residuos no se acumulen en la parte inferior, lo que ocasionaba que se represe el agua y haga daño a los cultivos. Los beneficios serán innumerables para este sector, olvidado por tantos años”, recalcó. 

Esta obra, que tiene una inversión de $66 954 0704, incluido IVA, dinamiza la economía y beneficia a cientos de familias que viven en los recintos La Lola, Lola Chica, Lola Grande, Tres Marías, Las Maravillas, Sabanetas, Los Beldacos, San Clemente, San Rafael, entre otros.  

Con estos trabajos se evitará que el puente, de 21 metros de longitud, colapse, sobre todo en época de invierno, cuando los agricultores buscan sacar su productividad. “El puente se lo elevará 2.57 metros para que no sea como dique, así protegeremos esta obra histórica” informó el prefecto, Johnny Terán.

Galeria