AWE ECUADOR ABRE UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA 120 MUJERES EMPRENDEDORAS EN LOS RÍOS

La mañana de este viernes, la Prefectura de Los Ríos, la Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de Estados Unidos realizaron el lanzamiento del programa Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE), que beneficiará a 120 mujeres lideresas de la Provincia.

En este evento que se desarrolló de manera virtual y de forma simultánea en Babahoyo, Quevedo y Quito, participó el prefecto Johnny Terán Salcedo; Amelia Shaw, representante de la Embajada de los EE.UU; Hugo Ojeda, director ejecutivo de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito; y Carlos Alfredo Jiménez, director de Desarrollo Empresarial, Emprendimiento e Innovación de la Prefectura de Los Ríos.

La propuesta busca escoger a 120 emprendedoras serán beneficiadas son tres meses de capacitación gratuita sobre temas empresariales y de enfoque comercial. De esta manera se busca que puedan incorporar nuevas herramientas y permitir el desarrollo de sus emprendimientos.

La Academia de Mujeres Emprendedoras es un espacio de aprendizaje donde educadores y mentores guían, de inicio a fin, el desarrollo de sus negocios, todo esto con el fin de lograr la creación de empleos y generación de nuevos ingresos en la Provincia. 

“La mejor manera para enfrentar la crisis es incorporar estos proyectos que generan oportunidades a muchas mujeres emprendedoras de nuestra Provincia”, explicó con optimismo el prefecto Terán, al resaltar que otro de sus objetivos cumplidos desde el inicio de su actual administración ha sido el de visibilizar, apoyar y fomentar el emprendimiento de miles de riosenses.

CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN
La convocatoria de inscripción de las mujeres participantes se realizará desde el 08 al 31 de enero; para las mujeres coordinadoras será hasta el 24 del presente mes. Las postulaciones se realizan en el sitio: www.ccq.ec/aweecuador, en el que deberán llenar el formulario para participantes o coordinadoras del programa.

Entre los requisitos que deben cumplir las postulantes son: ser mayor de 18 años, contar con un emprendimiento mínimo de 1 año, ser lideresas de sus asociaciones, organizaciones y/o comunidades y tener el compromiso y disponibilidad de tiempo. 
 

Galeria