PREFECTURA REHABILITA MÁS DE 25 KM DE VÍAS RURALES DEL CANTÓN VALENCIA

La Prefectura de Los Ríos con la finalidad de fortalecer las actividades productivas de los pequeños y medianos agricultores, trabaja en la rehabilitación de caminos vecinales de la Provincia.  

Con  maquinaria de la institución, esta semana la Prefectura arrancó con los trabajos de lastrado y relastrado en las comunidades de la Primera Banquera, de 10.8 km; Segunda Banquera, de 10.9 km y Tercera Banquera, de 5,8 km. Todos estos sectores pertenecen a una amplia zona altamente productiva del cantón Valencia.

Simón Saltos De La Cruz, conocido agricultor del recinto Segunda Banquera, expresó con alegría la labor desplegada de forma oportuna por el prefecto, Johnny Terán Salcedo a favor de los moradores de estas comunidades rurales de Valencia. 

La rehabilitación de caminos vecinales contribuye a tener una mejor movilidad para las familias campesinas que viven en esta zona. El agricultor Simón Saltos dijo que la obra de lastrado y relastrado requerían con urgencia. Afirmó que teniendo buenas caminos se evita que los carros se dañen y a la vez puedan sacar los productos al mercado más cercano sin ningún inconveniente.

Los trabajos de mantenimiento arrancaron esta semana con la limpieza de espaldones en toda la vía principal que comunica a estas comunidades. Otro frente trabaja en  la colocación, tendido de material pétreo, hidratación y compactación de la obra de lastrado.
Los agricultores de la zona cultivan varios productos, entre ellos: plátano, cacao, banano, yuca, naranjas, mandarinas, papaya, entre otros.

 

Galeria