VÍA E-25 SERÁ DE CUATRO CARRILES; PREFECTO TERÁN SUSCRIBIÓ CONVENIO PARA ESTA IMPORTANTE OBRA

Luego de la firma de los dos convenios de cooperación interinstitucional que realizó la tarde martes el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, (MTOP), Gabriel Martínez Castro, arranca el lanzamiento oficial del concurso público internacional para la ampliación a 4 carriles de la vía E–25 en los tramos Buena Fe – Babahoyo –Jujan.

El primer convenio, se comprometen a unir esfuerzos para hacer realidad la construcción de este tramo de 131 kilómetros de longitud. Ambas entidades articulan acciones conjuntas, mediante un equipo multidisciplinario, para desarrollar acciones, estudios, análisis administrativos, financieros, técnicos, jurídicos y precontractuales para la elaboración de los pliegos o términos de referencia que permitirán llamar a nuevo concurso público.

Para ello, por medio del convenio, han decidido la conformación de una Comisión Técnica que estará integrada por representantes de ambas entidades, a fin de levantar los estudios, análisis administrativos – financieros, así como la elaboración de los pliegos y términos de referencia que permitirán sustanciar la fase precontractual para la adjudicación del proyecto de ampliación a 4 carriles del tramo vial.

El prefecto Johnny Terán destacó el trabajo riguroso que ha tenido con el MTOP, permitiendo avanzar en el contenido de los pliegos que incluyen medidas estrictas para que las empresas concursantes asuman con responsabilidad el proyecto y por ende garanticen la ejecución de la obra.

“No habrá tres peajes como en el anterior proceso constaba. Esta vez se eliminó un peaje y el excedente de los recursos económicos que genere por concepto de la concesión se quedará como inversión para la provincia”, aseguró Terán.

El otro convenio específico, tiene como objeto transferir los recursos para el proyecto de mantenimiento de la vía E–25 tramo Buena Fe – Babahoyo – Jujan. Un parte de estos recursos ya se encuentran en las cuentas de la Prefectura, indicó Johnny Terán.

El monto de este nuevo convenio es de USD 4’477.519,21. Estos recursos permitirán realizar el mantenimiento rutinario de este eje vial. La Prefectura intervendrá inmediatamente con trabajos de rebacheo asfáltico integral, limpieza de espaldones, reparación de alcantarillas y puentes, además de la colocación de señales horizontales y verticales en toda la carretera.

El Prefecto agradeció la disposición del ministro Gabriel Martínez por haber aceptado la participación de la Prefectura en todos estos procesos en bien de la provincia de Los Ríos.
 

Galeria