PREFECTURA HIZO UN LLAMADO A LA POBLACIÓN A CUIDAR EL SUELO Y LA BIODIVERSIDAD

Gran acogida ciudadana tuvo el evento desarrollado por la Prefectura de Los Ríos a través de la Dirección de Gestión Ambiental y la corporación InnovAgro, con motivo a conmemorase el Día Mundial del Suelo, el pasado sábado 5 de diciembre.

El programa contempló la participación de tres expositores ambientalistas que abordaron temas como “Los Suelos y su Importancia”, “Manejo Correcto de los Desechos Generados por los Agroquímicos” y “Buenas Prácticas Agrícolas”. Este acto se realizó en el recinto El Recuerdo, en las inmediaciones del humedal Abras de Mantequilla, perteneciente al cantón Vinces y del cual participaron varias comunidades del sector. 

El objetivo de este encuentro fue hacer un llamado a toda la población a cuidar este importante recurso natural, no solo desde el enfoque productivo, sino también ambiental y social. “Esta es una tarea de todos. Es necesario articular esfuerzos que permita la recuperación de suelos”, dijo Myriam Suatunce, directora de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial de Los Ríos.

En ese sentido, destacó el compromiso del prefecto Johnny Terán Salcedo, que mediante convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la corporación InnovAgro, desarrollan una amplia tarea del cuidado del suelo y la biodiversidad. 

Señaló que una de las actividades es la recolección de los desechos agroquímicos que genera el uso en pequeños, medianos y grandes agricultores. Esta actividad busca frenar la contaminación y bajar el impacto ambiental en los recursos naturales.

Entre los conferencistas que analizaron la problemática de este recurso y sus soluciones se contó con la participación de Elvis Cabrera, Diana Pettao y René Baque. Todos ellos con una amplia experiencia en el ámbito ambiental.

Telmo España, dirigente comunitario de El Recuerdo, agradeció a la Prefectura por tan importante charla y coincidió en el llamado de unir esfuerzos para cuidar el recurso natural más importante como es el suelo que es considerada la “casa de todos”, así como es importante también el cuidado del agua, señaló. 
Al final del evento, los asistentes recibieron certificados que avala la participación a esta primera jornada de capacitación.

 

Galeria