PREFECTO TERÁN SE REÚNE CON LA COMUNIDAD RURAL DE VENTANAS PARA EVALUAR SUS NECESIDADES

Con el fin de conocer de cerca las necesidades de los puntos rurales y sectores aledaños del cantón Ventanas, el prefecto Johnny Terán Salcedo visitó la mañana del reciente domingo el recinto Los Amarillos. 

Allí mantuvo una reunión con líderes comunitarios y moradores de al menos 8 recintos pertenecientes a esta localidad, quienes mencionaron que el principal problema que afecta al sector productivo de esta zona es la situación actual de la vía Los Amarillos que conecta con la E–25. 

“Han pasado muchísimos años y varias autoridades de turno han marginado las atenciones que hemos venido solicitando; hoy vemos con agrado y con muchas expectativas que el Prefecto Terán, después de esta visita, trabajarán en esta importante vía que le hemos planteado en esta reunión”, comentó con mucha esperanza Lorenley Chaguay, quien gestionó la visita del Prefecto con su equipo de trabajo.

Frente a esta realidad, la autoridad provincial acogió el pedido y se comprometió en evaluar las condiciones actuales de la vía cuya extensión es de aproximadamente 10 kilómetros. “Es característica nuestra ir a la zona, conocer las necesidades que tiene la comunidad, plantear alternativas y buscar soluciones a esos inconvenientes. Es nuestro compromiso de servir y trabajar a beneficios de los demás, sobre todo del sector productivo que ha sido el más abandonado”, refirió Terán. 

Adelantó que dentro de la planificación de nuevas obras para el próximo año, también se ha contemplado a Ventanas con nuevos proyectos y la asistencia de servicios que favorezcan a la comunidad, entre esos servicios de electrificación que, aunque no es competencia directa de la Prefectura, será asumido debido a que es otra de las necesidades que mayor demanda tienen las comunidades rurales.  

“Actualmente–en este cantón– estamos asfaltando nuevas carreteras, más de 40 kilómetros; estamos también mejorando la infraestructura de las carreteras que están con lastrados y mejorando los sistemas de riego y drenaje”, sostuvo.

Durante este encuentro que se efectuó con todas las medidas de bioseguridad, también asistieron los funcionarios de las Direcciones de Riego y Drenaje, Desarrollo Productivo, y de Gestión Empresarial Emprendimiento e Innovación, quienes dialogaron con la comunidad con el propósito de crear acercamientos para futuros proyectos que beneficien a estos sectores rurales del cantón Ventanas. 
 

Galeria