PREFECTO TERÁN SUPERVISA OBRAS EMBLEMÁTICAS QUE SE EJECUTAN EN QUEVEDO

Johnny Terán Salcedo, prefecto de la provincia de Los Ríos, visitó Quevedo con el fin de supervisar el avance de dos obras emblemáticas que ejecuta la corporación provincial y que registran un significativo progreso.

RUTA ECOLÓGICA
Con alrededor del 80 % de la obra ejecutada hasta el momento, Terán visitó la Ruta Ecológica que construye la Prefectura de Los Ríos. Aquí se pudo constatar la fase final de construcción de la base, el puente ubicado a la altura de El Pital 1 y 2 y el empate con la carretera estatal E25, a la altura del kilómetro 163.

En el trayecto de sus 3.8 kilómetros de longitud, permitirá descongestionar el tráfico vehicular y facilitará el acceso rápido y seguro hacia diferentes destinos a través de la E25; además,  la Ruta Ecológica ofrecerá el contacto con la naturaleza y una vista extraordinaria de hermosos paisajes que han sido debidamente cuidados durante la ejecución de la obra, la misma que estuvo abandonada por el lapso de 5 años y que se convirtió en una prioridad para la administración del prefecto Johnny Terán.

Contará con cuatro carriles, carpeta asfáltica, iluminación y dos puentes ármicos. Johnny Terán, Prefecto de Los Ríos, supervisa personalmente y de manera periódica el avance de la obra, que se ejecuta a un costo de más de un millón y medio de dólares.

REGENERACIÓN DEL INGRESO A LA CIUDAD

Posteriormente, Johnny Terán se trasladó hasta el sector de la cooperativa 15 de Noviembre, en la parroquia San Cristóbal, en donde se cumple con la construcción de la ampliación a cuatro carriles y regeneración de la vía de ingreso a Quevedo, de 1.7 kilómetros de longitud, hasta el redondel del Parque de la Confraternidad Nacional, en San Camilo.

Terán constató los trabajos ejecutados hasta el momento, entre los que se evidencian, bordillos en ambos lados de la vía, muro de confinamiento, muro de contención, soterramiento de redes eléctricas, voz y datos; además, la instalación de alcantarillas metálicas, para lo cual, la compañía constructora se ha visto en la necesidad de cerrar varios tramos y evitar, de esta manera temporalmente y por cortos periodos, el paso de vehículos que deben tomar rutas alternas.

Así mismo, se está trabajando en la colocación más de tres mil metros cúbicos de material pétreo para la sub-base a lo largo de la vía, misma que tiene un 50 % de avance.

Esta obra, iniciada el 2 de agosto del presente año, tiene como objetivo mejorar la imagen de ingreso a la ciudad de Quevedo, forma parte del proyecto de “Regeneración de Ciudades” emprendido por la Prefectura de Los Ríos.

Galeria