CON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN SE BUSCA PREVENIR LA CONTAMINACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DE LA PROVINCIA

Con el objetivo de establecer un trabajo conjunto en temas relacionados con la recolección de los desechos agroquímicos de los pequeños, medianos y grandes agricultores de la Provincia, el prefecto Johnny Terán Salcedo firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Cámara de la Industria de la Innovación y Tecnología Agrícola (Innovagro).

Este convenio se proyecta a desarrollar y poner en práctica el programa ‘Campolimpio’ para la recepción y disposición de envases vacíos de agroquímicos utilizados en la producción agrícola bajo criterios ambientales y sanitarios. Se ejecutará con apoyo y supervisión de las autoridades ambientales, salud y agricultura.

Este proyecto, además, estará enmarcado en un plan de trabajo que incluye varias actividades, entre esas: la recepción de envases, empaques y embalajes de productos agroquímicos utilizados por el sector agrícola; y la disposición final de los referidos elementos mediante su eliminación por tratamientos térmicos y/o a su reciclaje industrial que las autoridades ambientales o de salud permitan.

Para ejecutar este proyecto que tendrá una duración de cinco años, la Prefectura de Los Ríos designará un área donde funcionará el Centro de Acopio con todas las recomendaciones técnicas. Mientras que Innovagro reforzará el programa con capacitaciones a funcionarios y técnicos del Gobierno Provincial.

Con estas acciones que forman parte de este convenio de cooperación, se pretende prevenir la contaminación de los recursos naturales que tiene la Los Ríos, focalizando su impacto ambiental en la zona rural de la Provincia, enfatizó el prefecto Terán.

 

 

Galeria