120 EMPRENDEDORAS DE LOS RÍOS SE BEFICIARÁN DEL PROGRAMA AWE

Con el objetivo de potenciar negocios liderados por mujeres riosenses mediante la incorporación de conocimientos, herramientas y metodologías, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Embajada de los Estados Unidos y la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) para la implementación del Proyecto Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés). 

Este proyecto beneficiará a 120 mujeres de Los Ríos que serán seleccionadas para participar en este programa que busca hacer realidad sus sueños de potenciar su propio negocio, adelantó el Prefecto Terán quien firmó este convenio junto a Brian Quigley, cónsul general de EE.UU; y Hugo Ojeda, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito. 

“Este es un convenio para capacitar a 120 mujeres de nuestra Provincia. Este proyecto es un gran inicio porque va encaminado al beneficio de las mujeres”, resaltó el Prefecto Terán, destacando que este programa es posible luego de 13 años de haber cortado la línea de apoyo de Estados Unidos con Ecuador.

Este proyecto contará con herramientas prácticas que serán esenciales para el desarrollo profesional de las participantes y también el de sus familias, según confirmó Brian Quigley, cónsul general de EE.UU. “A través de las jornadas de capacitaciones podrán alcanzar su potencial económico y crear las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad, prosperidad para sus negocios y familias”, destacó el funcionario extranjero. 

CONVOCATORIA
Para la selección de las beneficiadas de la Provincia, en enero del 2021 se hará la convocatoria para seleccionar las mejores propuestas de emprendimientos y arrancar con todos los detalles de la programación establecida en el convenio suscrito la mañana de este martes. 

 

Galeria