VENTANAS: NUEVA OBRA DE ASFALTADO REGISTRA 95 % DE AVANCE

La Prefectura de Los Ríos se encuentra finiquitando el asfaltado desde el redondel urbano del cantón Ventanas –  vía Los Ángeles – Chacarita – hasta el recinto El Recuerdo, de esta localidad. A través de un recorrido, el prefecto Johnny Terán Salcedo constató que la obra representa, hasta el momento, 95 % de avance en este circuito vial de 24.22 kilómetros con 6.20 metros de ancho y la colocación de una carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor. 

INVERSIÓN
La ampliación y el asfaltado de esta carretera se financian con un crédito otorgado por el Banco del Estado de Ecuador (BDE) con una inversión de $ 2’144.372. Los trabajos han generado gran satisfacción en cerca de 10 poblaciones agrícolas que conforman una extensa zona rural de Ventanas.

“Es una vía totalmente nueva y señalizada. Una vez que terminemos de –trabajar– este último tramo, vamos a –ejecutar la construcción de– bordillos y cunetas de hormigón armado para evitar que algún daño en la carretera”, detalló el Prefecto Terán.

Agregó que los trabajos beneficiarán a los habitantes, considerando que los sectores beneficiados son eminentemente productivos y agrícolas, las vías serán de primer orden para el ingreso y salida de la producción. 

“Estábamos esperando esta obra hace muchos años, porque estaba vía estaba muy abandonada”, recuerda Hosmany Sánchez, agricultor de la zona de Chacarita. 

De su lado, Héctor Ledesma, transportista de 48 años, recordó que las veces que le tocó esquivar enormes huecos que además causaban daños severos en los vehículos que usaban esta vía. 
“Estamos agradecidos y contenidos con el Prefecto Terán por hacer realidad ese viejo anhelo de tener una carretera en buenas condiciones y sin peligro de algún accidente”.


 

Galeria