BABAHOYO: ASFALTADO DE LA VÍA LA UNIÓN – EL CUATRO – LA BODEGUITA ACORTARÁ DISTANCIA Y BENEFICIARÁ AL SECTOR AGRÍCOLA

Pablo Muñoz es oriundo de la parroquia La Unión y se dedica a la transportación de pasajeros desde esta localidad rural de Babahoyo. Él se muestra feliz al ver que luego de cerca de 30 años de lucha, por fin se está siendo realidad una obra vial que acortará distancia, evitará accidentes y aportará al desarrollo económico de esta comunidad.

Se trata del asfaltado de 5.1 kilómetros de la vía La Unión – El Cuatro – hasta la altura del recinto La Bodeguita a cargo de la Prefectura de Los Ríos. Actualmente, las maquinarias de la institución están trabajando en el relleno con material de mejoramiento para alzada la vía para luego proceder a la compactación en toda su longitud.

“Nos alegramos que el Prefecto haya tomado en cuenta este pedido que hemos hecho. Él nos escuchó e inmediatamente nos dio solución, esta obra nos motiva porque significa un cambio positivo y de progreso para nosotros”, comentó emocionado Muñoz agregando que anteriormente se tenía que sortear enormes baches, lodo y tierra que hacía mucho más difícil el tránsito, especialmente en la temporada invernal.

Según los datos técnicos, la nueva vía tendrá una estructura con mejoramiento de 25 centímetros de espesor que soportará la carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor y 6.20 metros de ancho. La ampliación y el asfaltado de esta carretera se financian con crédito otorgado por el Banco de Desarrollo (BID) con una inversión de $ 661.524,57. 

“Esta –obra– no queda aquí. Estamos esperando la autorización para el financiamiento para contratar –el asfaltado– desde el recinto La Bodeguita hasta llegar a Barreiro, ya en la ciudad de Babahoyo. Es decir, un recorrido para venir a La Unión –se tarda actualmente– es de 35 a 40 minutos, y ahora con esta nueva vía se van a hacer menos de 15 minutos”, puntualizó el prefecto Johnny Terán Salcedo durante un recorrido por la obra. 


 

Galeria