PREFECTO Y COMUNIDADES RURALES SE REÚNEN PARA CONCRETAR NUEVOS TRABAJOS

Una fructífera reunión de trabajo mantuvo el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, con líderes y representantes de unas 12 comunidades rurales de la parroquia Febres Cordero, quienes expusieron algunas necesidades relacionadas a obras de vialidad y deportivas para esta zona perteneciente a Babahoyo. La jornada se la realizó cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad.

Gilberto Troya, morador del sector, fue uno de los que participó de la reunión y solicitó la intervención de varios kilómetros de vías en el recinto Rosa Elvira. “Se acerca el invierno y nuestra preocupación es que nuestros caminos vecinales se destruyan más, por eso pedimos que sean arreglados”, justificó el hombre, quien se dedica a las labores del agro. 

Otra necesidad que fue planteada durante el encuentro fue el mantenimiento del polideportivo del recinto Las Juntas. “Aquí se desarrolla la integración deportiva de nuestros niños y jóvenes, especialmente, por eso anhelado que este espacio cuente con cerramiento y construcción de graderíos”, refirió Julia Murillo, habitante del referido sector.

La limpieza de esteros también fue solicitada durante la reunión, tomando en consideración antes de que lleguen las primeras lluvias. 
Frente a estos pedidos, el Prefecto Terán confirmó que se atenderán todas estas necesidades a través de un cronograma de trabajo con el equipo caminero y la  Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura.

“Son algunos pedidos que inmediatamente se les va a dar solución, otros que hay que programarlas; por eso hemos visitado este sector para conocer de cerca sus necesidades”, enfatizó Terán.

Paralelamente, añadió que la Prefectura de Los Ríos está brindando el total apoyo al sector productivo de la Provincia con capacitaciones y trabajo permanente en los sistemas de riego y drenaje, incluida la parroquia Febres Cordero, lo que permite mejorar el nivel de productividad de los agricultores de la zona.   

Galeria