MTOP LLAMARÁ A UN NUEVO CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA E-25 ANTE LOS RECLAMOS DEL PREFECTO TERÁN

En una entrevista radial, el prefecto Johnny Terán Salcedo, consideró como un paso positivo el anuncio hecho por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), de llamar a un nuevo concurso para la adjudicación de la ampliación a cuatro carriles del tramo Buena Fe – Babahoyo – Jujan.

A criterio del Prefecto cree que se ha dado un paso importante al lograr que el MTOP desista de continuar con las pretensiones de entregar la concesión de la E-25 a empresas chinas de manera directa. 
Sin embargo, no deja de preocuparle la proximidad que tiene este gobierno para fenecer su mandato. 

Por ello cree que ante tantas irregularidades e incumplimientos que se han dado en este tema, el Gobierno no va a alcanzar a cumplir con los procesos previstos en estos casos para calificar las ofertas y realizar la fase de negociación antes de la adjudicación.

La reacción del ministerio se dio tras las insistentes denuncias del prefecto de Los Ríos, Johnny Terán. Ante esta situación, el MTOP anunció a través de su titular, Gabriel Martínez, que lanzará el 30 de noviembre de este año un  nuevo concurso para la concesión de la vía E-25, desde el tramo de Buena Fe – Babahoyo – Jujan, el cual forma parte del corredor vial Buena Fe – Santo Domingo - Quito. 

El tramo que pretende contratar comprende 131 kilómetros de longitud. El plazo de la delegación de la vía será por 30 años. Los primeros 4 años para la construcción y 26  de operación y mantenimiento. 

Según hizo público el Ministerio, la adjudicación está prevista para el primer trimestre del 2021. Todo el proceso será público y trasparente, tal como lo solicitó públicamente el Prefecto de Los Ríos en reiteradas ocasiones. 

“¿Hasta qué punto a estas alturas que se termina un gobierno habrá empresas interesadas en participar en un proceso lleno de irregularidades?”, se preguntó el prefecto Terán, a propósito de la poca garantía que existe de tener una vía que por historia y por justicia le deben a la provincia de Los Ríos.
 

Galeria