URDANETA: EN UN 50 % AVANZA LA OBRA DEPORTIVA EN CATARAMA

Los habitantes de la parroquia Catarama y sectores aledaños, observan con buen agrado el avance de una obra deportiva que se construye en esta localidad urbana, perteneciente al cantón Urdaneta.

Heladio Velazco Olivo es uno de ellos. A sus 78 años, mantiene el optimismo y cree que la cancha de césped sintético, ofrecida por el prefecto Johnny Terán Salcedo, formará nuevos semilleros en el fútbol local, tal como lo fue él durante su juventud. 

“Estoy muy convencido que con la cancha sintética permitirá que los jóvenes se distraigan sanamente y no tengan que salir de este cantón a practicar este entretenido deporte”, refiere con entusiasmo el septuagenario hombre, quien vive a pocos metros donde se ejecutan los referidos trabajos.

Actualmente la obra registra un avance del 50 % de su construcción en un área de 6.095 m2. Entre los recientes trabajos ejecutados está el cerramiento perimetral, el mantenimiento de suelo para la colocación del adoquín y césped sintético que se efectuará en los próximos días. Actualmente se está trabajando en la construcción de camerinos y baterías sanitarias, y en la estructura de hormigón que servirá para la construcción de graderíos, cuya capacidad será para 400 espectadores aproximadamente.

“Estamos cumpliendo con la programación establecida para entregar la cancha dentro de los tiempos contemplados”, enfatizó Braulio Barrera, representante de la compañía constructora que está a cargo de esta obra deportiva.  

René Escobar, otro morador, está consciente que la cancha de césped sintético en Catarama, promoverá la práctica deportiva y la sana recreación de la población de este punto urbano y sectores adyacentes de Urdaneta. 

Galeria